Martes 20 de Febrero 2024
BOXEO JULIO CÉSAR CHÁVEZ SAÚL EL CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez: Estos son los récords de Julio César Chávez que le hacen falta

El Canelo Álvarez ha comentado que no le gusta que lo comparen con Julio César Chávez, quien ademas es su ídolo

Canelo Álvarez.Instagram caneloCréditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

El Canelo Álvarez es actualmente uno de los mejores boxeadores mexicanos, pero algunos especialistas no comparten el éxito que el tapatío está viviendo; muchos consideran que los oponentes del Canelo no son tan difíciles a la hora de combatir contra pugilista mexicano.

Las comparaciones entre Saúl el Canelo Álvarez y una leyenda viviente que es Julio César Chávez, han ido aumentando con el paso de los años. Están los que sí concuerdan en que el Canelo es el mejor boxeador de México y están los que creen que no debe ser comparado con Chávez quien ha dejado su nombre muy en alto en la historia del box mundial.

El Canelo ya ha comentado que no le gusta que lo comparen con quien además es su ídolo (“El César), pues Saúl afirma que el está tratando de forjar su nombre muy aparte de lo que Julio César Chávez logró como boxeador profesional en el pasado.

Instagram jcchavez115

Estos son los títulos del Canelo Álvarez

El boxeador mexicano tiene la posibilidad de presumir ser múltiple campeón en cuatro divisiones distintas; tiene cinturones en el peso superwelter, mediano, supermediano y en semipesado. Por su parte, “El César” sólo consiguió en el suprepluma, ligero y superligero.

Estos son los récords de Julio César Chávez

En 1993, Julio César se midió ante Greg haugen en el Estadio Azteca, llegando con una marca de 84 peleas invicto, es por eso que las 132,274 personas que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula quedará en la historia del mundo de boxeo, como la pelea con el mayor número de espectadores.

Otro récord global que tiene “El César” son las 37 peleas por un título mundial; ningún otro boxeador se ha subido al cuadrilátero con un cinturón en disputa tantas veces. Chávez tiene el récord de más defensas de título y ese rubro también lo posee el argentino Omar Narváez, los dos pugilistas defendieron 29 veces su citurón.

Julio César tiene 21 víctorias por nocaut para llegar a ganar un cinturón mundial, pero Jose Lous cuenta con 23 y el Canelo apenas 12 campeonatos por la vía del cloroformo.

Estos son los récords de Chávez que no podrá superar el Canelo

“El César" tiene el récord de más victorias desde que debutó como pugilista profesional, 89 peleas ganadas que hizo a lo largo de 13 años y 11 meses como invicto, algo que el tapatío no igualará.

Por otra parte también están las 86 victorias por nocaut, ese número es uno de sus principales distintivos cuando toca hablar de Julio César Chávez. Esa cifra no será superada fácilmente por el Canelo Álvarez, ya que el actualmente sólo cuenta con 38 tirunfos por la vía rápida.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA