Sábado 17 de Febrero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez: El día que confundieron a Samuel García con el boxeador (VIDEO)

El politico regiomontano apareció en un evento en Estados Unidos y la gente le llamaba por el apodo del pugilista tapatío

Instagram @samuelgarcias @caneloCréditos: Instagram @samuelgarcias @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez sigue siendo el hombre del momento pese a que ya pasaron algunos meses de su última pelea, en el mes de mayo, cuando venció a Billy Joe Saunders por nocaut. Después se casó y quiso comprar a las Chivas del Guadalajara, por lo que su nombre siguió en boca de todos, tal y como sucede también con Samuel García, el gobernador electo de Nuevo León. 

Se trata de dos persojanes que tienen en común tanto lo mediático que pueden llegar a ser, como el parecido físico que tienen, según algunos aficionados con los que se topó el político mexicano, quien en redes sociales compartió que lo confundían con el boxeador tapatío. 

En un video en redes, Samuel García compartió un momento en Estados Unidos, durante un juego de beisbol de exhibición entre políticos conservadores y republicanos al cual asistió en California, pero según dijo, en las tribunas ya le comenzaban a gritar "Canelo", por su parecido con el boxeador. 

Ya nos andan gritando "Canelo", ve'a", dice en el clip rescatado por varias páginas de internet y de redes sociales. 

El video fue parte de las historias del perfil de Instagram del político que compartió a finales del mes de agosto.

¿Quién es Samuel García?

Se trata de un mediático político, abogado y financiero mexicano oriundo de Monterrey, Nuevo León. Ganó las elecciones de 2021 y es gobernador electo de dicho estado de la república.

Fue senador y diputado local, además de ser Coordinador de la Comisión Operativa Provisional de Movimiento Ciudadano del estado de Nuevo León.

Hace tiempo se giró una orden para que él y su familia fueran investigados por supuestos delitos electorales.

Samuel García y el deporte

En varias ocasiones el gobernador electo de Nuevo León se ha referido hacia varias disciplinas, pero en cuestiones locales, el político aplaudió la iniciativa de los Sultanes de Monterrey para rescatar escuelas, lo que le ayudó en su imagen de la mano de un equipo al que apoya en la Liga Mexicana de Beisbol. 

Por otro lado, durante su campaña, García prometió que si ganaba las elecciones iba a trabajar de la mano con la directiva del equipo para construir un nuevo estadio para los Tigres de la UANL, club que en ese aspecto se vio opacado por su acérrimo rival, Monterrey, que hace unos años estrenó un inmueble de primer nivel.