Viernes 23 de Febrero 2024
BOXEO ÓSCAR VALDEZ ROBSON CONCEIÇAO

Así se disculpó juez de la pelea Óscar Valdez vs Conceicao

Stephen Blea señaló que sintió que se equivocó en su puntaje de 117-110 a favor del mexicano

Óscar Valdez campeón.Instagram oscarvaldez56Créditos: Instagram oscarvaldez56
Por
Escrito en BOX el

La pelea entre el mexicano Óscar Valdez ante el brasileño Robson Conceiçao dio mucho de qué hablar, ya que la pelea estuvo bajo la lupa debido a un positivo de dopaje por parte del integrante del Canelo Team.

El pugilista brasileño no se quedó callado y también comentó a través de sus redes sociales que, hasta algunos mexicanos supieron reconocer el buen trabajo que había hecho ante Valdez, de hecho también destacó que las heridas del mexicano eran mayores a las que él sufrió.

Robson Conceiçao no se guardó nada y tras su derrota por decisión unánime por parte de los jueces realizó la siguiente declaración: “Desafortunadamente, el boxeo es un deporte sucio con arbitraje corrupto”, comentó el pugilista brasileño.

Instagram oscarvaldez56

Uno de los jueces ya se disculpó

Aunque suene raro, las palabras de uno de los jueces tras la pelea entre Robson y Valdez esta dando de qué hablar. El juez Stephen Blea ya emitió una declaración en la que le hizo saber al mundo que su puntuación en la pelea del integrante del Canelo Team contra Conceiçao estuvo mal.

“He estado involucrado en el boxeo, como oficial de ring en el campo amateur como en el profesional durante más de 30 años. He juzgado más de 200 peleas y arbitrado más de 500 peleas profesionales, sin controversias”, escribió a través de un comunicado de prensa para del Consejo Mundial de Boxeo.

Stephen Blea reconoció sus errores

El juez Blea, señaló que sintió que se equivocó en su puntaje de 117-110 a favor del mexicano, quien terminó como ganador por decisión unánime.

“He visto la pelea y la he analizado a fondo, la puntuación de 117-110 no es precisa y no representa las acciones en el ring. Hubo algunas rondas muy cerradas en esa pelea y cometí dos errores; el primero fue no anotar 10-10 en 2 rondas, sentí que no había un ganador claro. En el segundo anoté esos para el campeón dándole el beneficio en las acciones cercanas”, señaló Stephen Blea en el comunicado.

Cabe señalar que algunas de las declaraciones del juez Stephen Blea en el comunicado de prensa, se destacan por su perspicacia y su honestidad.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA