Viernes 16 de Febrero 2024
¡MUY INTERESANTE!

Canelo Álvarez: Así analizan sus entrenamientos; estilo, golpeo, debilidades y más (VIDEO)

El pugilista jalisciense buscará unificar los títulos de peso supermediano el próximo 6 de noviembre.

¡Muy interesante!.Foto: Instagram @caneloCréditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es el mejor boxeador mexicano del momento, posee los títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), además de un increíble récord de 56 peleas ganadas, dos empatadas y solo una perdida.

El próximo 6 de noviembre, Saúl sostendrá un combate contra Caleb Plant en Las Vegas y tratará de arrebatarle el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para unificarse en la categoría: sería el primero en la historia en conseguirlo.

Pero para escalar hasta lo más alto del boxeo mundial, el Canelo se ha tenido que someter a rigurosos entrenamientos y dietas que le permiten mantener un estado físico ideal para una disciplina tan exigente como el boxeo.

Foto: MexSport

El jalisciense ha compartido sus consejos personalmente con sus compañeros del Canelo Team, el más reciente fue Óscar Valdez que recibió asesoría de Álvarez para poder derrotar a Robson Conceicao en la defensa de su título.

Así analizan los entrenamientos del Canelo

Si se quiere emular una rutina similar a la de Saúl, el youtuber Alberto Barberá realizó en su canal un análisis del estilo de Saúl, su golpeo sus debilidades y algunos apuntes especiales, que también pueden ser muy útiles para los rivales que lo estudian.

“Canelo pelea con muchos contrataques y potencia en sus golpes. Sabe leer los ataques del oponente porque busca siempre su momento más vulnerable y ataca con mucha contundencia”, apunta el español.

Foto: Instagram @canelo

En cuanto a su estilo, Alberto asegura que el Canelo pelea en cortas y medianas distancias y que ha adaptado su entrenamiento a sus características como peleador.

Asimismo, muestra la indumentaria que utiliza el boxeador para deshidratar y perder peso. Luego destaca su trabajo de ganchos, potencia y coordinación, aunado a la rutina de ejercicios abdominal que es muy importante para las rotaciones y aguantar golpes.

De igual forma, se puede apreciar un trabajo de cuello que permite ganar mucha fuerza y una rutina con las manoplas que llamó la atención de Barberá.

Foto: Instagram @canelo

“Es diferente al que vemos en muchos gimnasios de boxeo americanos. Difiere en la complejidad, en muchos gimnasios americanos ponen mucho énfasis en el trabajo de coordinación óculo-manual”, explicó.

Para finalizar, el español destacó el trabajo con el brazo izquierdo del Canelo, una de sus grandes ventajas cuando sube al cuadrilátero.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ