Domingo 18 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Holyfield no pudo ni con su alma y fue noqueado por Belfort

‘The Real Deal’ fue humillado por el artemarcialista, quien lo mandó penosamente a la lona en el mismísimo primer round

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en BOX el

Evander Holyfield tuvo una reaparición decepcionante luego de 10 años de retiro, tras caer por nocaut en el mismísimo primer episodio ante el artemarcialista Vitor Belfort, en el evento principal de la función “Triller”, en el Hard Rock Casino de Hollywood, Florida.

A sus 58 años de edad, ‘The Real Deal’, quien entró como sustituto de Óscar de la Hoya por Covid-19, parecía que podía dar muestras de que todavía conservaba su poderío, pero no fue así al sucumbir y de fea manera ante un peleador brasileño muy básico en cuanto al pugilismo se refiere, pero que a sus 44 años no tuvo problemas para derrotar al excampeón.

Puro show

Tras un minuto de silencio y campanadas por los fallecidos en el atentado a la Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, la pelea comenzó con Belfort lanzándose con todo contra su rival, quien se vio apabullado por la velocidad del expeleador de la UFC.

En uno de los ataques de su rival, Holyfield incluso casi se sale del ring, aunque el réferi no contó eso como caída, dejándolo continuar aunque tan sólo por unos cuantos segundos, pues en otro ataque furioso pero con poca técnica del brasileño, la leyenda estadunidense no pudo más y se fue a la lona de un zurdazo para levantarse, pero para no continuar más.

Seguro adiós

Holyfield no peleaba de manera profesional desde 2011, cuando venció a Brian Nielsen y dejó su marca en 44-10-2 con 29 nocauts, incluyendo triunfos en peso completo sobre Mike Tyson, George Foreman, Larry Holmes, Riddick Bowe, Michael Moorer y algunos más también en la división de los cruceros.

En las coestelares, el empresario Joe Fournier cayó por decisión contra el excampeón mundial David Haye en la categoría de los Pesados, mientras que el duelo entre las estrellas de las artes marciales mixtas lo ganó Anderson 'Spider' Silva por nocaut en el primer round sobre Tito Ortiz.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ

EG