Viernes 23 de Febrero 2024
¡GRANDES CONSEJOS!

Canelo Álvarez: El secreto que dio a Óscar Valdez para noquear a Conceicao

Este viernes en Arizona el sonorense defenderá el cinturón de peso superpluma.

¡Grandes consejos!.Foto: Instagram @oscarvaldez56Créditos: Instagram @oscarvaldez56
Por
Escrito en BOX el

Además de ser uno de los mejores boxeadores del momento, Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha tomado un papel de liderazgo muy importante que se refleja en el Canelo Team y esta vez aprovechó para aconsejar a Óscar Valdez de cara a su pelea contra Robson Conceicao.

Valdez defenderá el cinturón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que le arrebató a Miguel Berchelt hace unos meses, en el combate que sostendrá contra Conceicao este viernes 10 de septiembre en Arizona.

Y es por ello que el Canelo Álvarez le reveló a Óscar Valdez el secreto para noquear al brasileño y tener una exitosa defensa, así lo contó el sonorense en entrevista con Vegas Insider.

Foto: Instagram @oscarvaldez56

“Me dijo que los golpeara en los brazos cuando su defensa esté bloqueada. Sus brazos se van a cansar, más tarde, van a bajar los brazos y tú los va a noquear. No he hecho eso todavía, pero lo vi hacerlo contra Callum Smith: me voló la cabeza, demuestra que sabe lo que está haciendo", explicó Óscar.

Asimismo, Valdez habló sobre los pequeños detalles que pueden hacer una gran diferencia en un combate de esta magnitud y a los que le puso más atención gracias a la asesoría del multicampeón de peso supermediano.

Foto: MexSport

“Una de las cosas que enseña Canelo Álvarez es cómo conectar golpes. Cómo haces la diferencia con solo dejar tu puño allí, como si estuvieras apuñalando a un peleador”, expresó.

Polémica por supuesto dopaje

El combate de este viernes estaba en duda luego de que Óscar Valdez diera positivo en una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje: la fentermina, que generalmente se receta a personas que necesitan perder peso porque suprime el apetito.

No obstante, algunos señalaron que no solo se utiliza para eso y el Canelo Team fue blanco de múltiples críticas, incluso los integrantes fueron acusados de tramposos.

Instagram @caneloteam

“Las sustancias diuréticas prohibidas comúnmente son usadas para ‘limpiar’ otras sustancias prohibidas, no solamente para eliminar el agua del cuerpo. Como campeón, respeto a Valdez, pero esto es muy difícil de ignorar”, apuntó el pugilista Jamel Herring.

Al probarse que la sustancia no otorgaba una ventaja competitiva, el duelo se mantuvo en pie.

“Nunca he utilizado sustancias prohibidas para mejorar mi rendimiento, nunca lo he hecho”, afirmó Valdez.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ