Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Revelan qué sustancia prohibida encontraron en Óscar Valdez

El campeón mundial mexicano de peso superpluma del CMB dio positivo y puso en peligro su primera defensa ante el brasileño Robson Conceicao

Instagram:@oscarvaldez56Créditos: Instagram @oscarvaldez56
Por
Escrito en BOX el

Luego de varias especulaciones tras el positivo del boxeador mexicano Óscar Valdez, finalmente se dio a conocer el nombre de la sustancia prohibida que habría consumido y que pone en riesgo su primera defensa por el título mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo: Fentermina.

Valdez, quien ganó el título con un espectacular nocaut de un golpe sobre Miguel Berchelt en febrero, dio positivo en la prueba de dopaje A efectuada por la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA), por lo que su pelea ante el brasileño Robson Conceicao del próximo 10 de septiembre en el AVA Amphitheatre del Casino del Sol, en Tucson, Arizona, está en entredicho.

Salió a la luz

El nombre de lo que habría consumido Óscar Valdez se había mantenido en secreto, incluso después de que el periodista especializado Mike Coppinger, de ESPN, había confirmado el positivo del pugilista mexicano, pero el portal BoxingScene dio a conocer horas más tarde que la sustancia en cuestión es la fentermina, un anoréxico dietético que normalmente se usa como supresor del apetito.

Se trata de un medicamento que puede ser recetado por un médico a aquellas personas que requieren bajar de peso, pero que está prohibido por los estándares de pruebas de drogas reconocidas por la Agencia Mundial Antidopaje.

¿Prueba B?

El Consejo Mundial de Boxeo sostendrá una reunión hoy con el abogado de Valdez, funcionarios de Top Rank y la comisión de Arizona, luego de la cual se espera un veredicto al respecto.

VADA informó a las partes involucradas del resultado de la prueba el domingo, que se realizó como parte del Programa de Boxeo Limpio del CMB. Valdez podría optar por abrir su muestra B luego del fallo.

La VADA informa hallazgos analíticos adversos y no adjudica castigos. Sin embargo, Billy Joe Saunders, quien dio positivo por oxilofrina antes de su defensa ante Demetrius Andrade en 2018, fue suspendido y su pelea cancelada.

Valdez (29-0, 23 nocauts) fue derrotado por Conceição (16-0) cuando se enfrentaron por la medalla de oro del campeonato Panamericano de 2009. El amazónico ganó también el primer lugar en los Juegos Olímpicos de 2016.

.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

EG