Miércoles 21 de Febrero 2024
BOX

Así luce Andy Ruiz al volver a los entrenamientos tras su operación de rodilla

El peleador californiano volvió al gimnasio del Canelo Team para entrenar de cara a lo que puede ser su próxima contienda antes de que acabe este año

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en BOX el

Apareció el peleador mexicano Andy Ruiz en los entrenamientos, después de someterse a una operación de rodilla hace unas semanas, debido a una molestia que le aquejaba desde hace casi tres años. 

El boxeador, ex campeón de los pesos pesados, sólo dejó pasar dos semanas de descanso tras la cirugía y de nuevo se puso a entrenar, ante la posibilidad de enfrentar a un nuevo rival en próximos meses. 

Ante esa posibilidad, The Destroyer se puso en manos de Munir Somoya, el preparador físico del Canelo Team, quien ha trabajado con los peleadores que entrenan bajo las órdenes de Eddy Reynoso. 

Volvemos más fuertes que nunca gracias a Munir Somoya", escribió el peleador en su cuenta de redes sociales, donde aparece en una fotografía junto a su preparador, en buena forma física y sin aparentes estragos tras la operación. Aunque se ve que la masa muscular de las piernas pudo verse afectada por la inactividad. 

¿Cuándo volverá a pelear Andy Ruiz?

El nacido en California, Estados Unidos, pero de nacionalidad mexicana, puede volver a pelear este año, pese a que sólo quedan cinco meses y se cruzó esta operación para el deportista. 

En semanas anteriores se manejó la posibilidad de pelear con Charles Martin, pero atendieron a la salud del pugilista, el primero campeón de los pesos Pesado mexicano.

El padre del boxeador confesó que tanto el doctor como el preparador físico ven amplias posibilidades de volver a tener a Ruiz sobre el encordado para el mes de diciembre. 

Nos dieron esperanza para que volviera en el mes de diciembre", agregó el padre del pugilista. "Pero vamos a ver llegado el momento. Ahora estamos contentos de que la cirugía salió bien”.

Se preveé que Ruiz comience cuanto antes su rehabilitación para ponerse bajo las órdenes de Eddy Reynoso, en el Canelo Team, para y ver si para diciembre está en óptimas condiciones de pelear o será hasta 2022 cuando se ve de vuelta a The Destroyer. 

FDR