Jueves 22 de Febrero 2024
¡EN EL OJO DEL HURACÁN!

¿Miedo? David Benavidez revela por qué Canelo Álvarez evita pelear con él

La pelea contra Plant que se llevaría a cabo en el marco de la celebración de la Independencia de México no se oficializó.

¡En el ojo del huracán!.Foto: MexSportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en BOX el

Todo indica que la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Caleb Plant pactada para el 18 de septiembre en Las Vegas no se llevará a cabo por desacuerdos contractuales. A pesar de que ambos recibirían la bolsa más jugosa de sus carreras, más de 40 millones de dólares para el mexicano y 10 millones para el estadounidense, no se oficializó el combate.

El Canelo buscaba arrebatarle a Caleb el título de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se sumarían a los que posee de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para así lograr la unificación de títulos en la categoría

Ahora el Canelo busca un nuevo rival, pero debido a que su agenda generalmente considera peleas para conseguir títulos, David Benavidez no sería una posibilidad.

Lo que él está tratando de hacer es ganar los títulos, a él no le interesa pelear conmigo porque no tengo cinturón y es mucho riesgo para él por nada, afirmó Benavidez en conferencia de prensa.

David Benavidez trabaja con la promotora PBC, posee un récord de 24 victorias, 21 de ellas por la vía del knockout y argumenta que es más fácil que dé una pelea con Plant que con Saúl, al ser el estadounidense parte de la misma promotora.

Ahorita estoy enfocado en la pelea contra Uzcátegui y la pelea contra Canelo va a ser un poco complicado de hacerse, apuntó.

Foto: MexSport

¿Quién será el próximo rival del Canelo?

Después del desacuerdo con el equipo de Plant, algunos nombres han salido para convertirse en el próximo rival del Canelo.

Una de las víctimas más recientes de Álvarez, Sergey Kovalev, se ofreció a una revancha incluso sin cobrar un centavo.

Tienes muchas opciones de boxeadores que quieren pelear contigo para hacer mucho dinero, pero yo estoy listo para una revancha gratis. Hagamos esta pelea si eres un hombre de verdad dijo Kovalev.

Otro de los que se propuso como rival fue Artur Beterbiev, campeón semicompleto por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Lo hizo en una entrevista con Match TV argumentando que no sería difícil llegar a un acuerdo.

Tengo deseo de ganar un nuevo título (en 175 libras), para mí es más interesante que el dinero, señaló el ruso.

Pero uno de los candidatos que más suenan es Dmitry Bivol, campeón de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una pelea que podría ser de mucho voltaje por el estilo explosivo de ambos boxeadores.

Sí, Plant tiene el otro cinturón para hacer que Canelo sea indiscutible, pero ver a Canelo pelear con Bivol es como decir que esas son las cosas que te emocionan, dijo Vergil Ortiz al respecto.