Lunes 19 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez suma a boxeador olímpico al Canelo Team ¿De quién se trata?

El campeón mexicano y su entrenador Eddy Reynoso le dieron la bienvenida a Joselito Velázquez, peleador que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Foto: Instagram @caneloteamCréditos: Foto: Instagram @caneloteam
Por
Escrito en BOX el

Un nuevo integrante llegó al Canelo Team. El equipo de trabajo que lideran Saúl Álvarez y Eddy Reynoso sumó al mexicano Joselito Velázquez, nacido en Oaxaca y con un futuro prometedor en el mundo del boxeo, para continuar con su carrera en el gimnasio de lo campeones, ubicado en San Diego.

Fue el propio Joselito quien compartió en sus redes sociales la noticia, anunciando oficialmente su llegada al Canelo Team, con el que ya empezó a entrenar al lado del púgil Óscar Valdez, actual campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

"El mejor equipo", escribió el boxeador que participó en Río 2016 representando a México, compartiendo imágenes de sus primeras sesiones con 'Canelo', Reynoso y compañía.

Foto: Instagram @joselitovelazquez

¿Quién es Joselito Velázquez, nuevo integrante del Canelo Team?

Apodado El Huracán, el oaxaqueño nació en septiembre de 1993 y comenzó en el boxeo como amateur en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, debido a la influencia de su hermano quien perteneció al equipo estatal de boxeo.

A los 18 años, logró participar y ser condecorado en su primera justa internacional. Ocurrió en 2011, cuando la ciudad de Guadalajara albergó los Juegos Panamericanos, en los que Joselito consiguió su primer oro internacional. 

Para llegar a la cima del podio, tuvo que vencer al cubano Yosbany Veitia por el marcador de 20-12 en la categoría de peso minimosca, es decir, máximo 49 kilogramos.

Cuatro años después, en los Juegos Panamericanos de Toronto, refrendó el oro obtenido en Guadalajara al vencer en la final a Joahnys Argilagos, originario de Cuba, en la misma división y por decisión unánime de los jueces.

Con 23 años y, al menos cinco con una destacada trayectoria en el circuito amateur, emprendió la incursión en el ámbito profesional, donde ahora será entrenado por Eddy Reynoso y convivirá de cerca con 'Canelo' Álvarez.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.

AJ