Viernes 23 de Febrero 2024
¡UNA LEYENDA!

Canelo Álvarez revela la fecha en que podría retirarse del boxeo

Saúl enfrentará a Caleb Plant el próximo 6 de noviembre y podría ser un día histórico.

¡Una leyenda!.Foto: MexSportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en BOX el

A sus 31 años, Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha convertido en uno de los boxeadores más representativos de México, actualmente posee tres títulos de peso supermediano, el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el de la Organización Mundial de Boxeo (AMB).

El próximo 6 de noviembre peleará contra Caleb Plant para buscar arrebatarle el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de esta forma consolidarse como el campeón absoluto de la categoría.

“Estaré poniendo mi nombre en esos libros de historia para siempre como el primer boxeador campeón indiscutible en la categoría de peso supermediano”, escribió Saúl en Twitter.

Foto: Instagram @canelo

Pero el mexicano no se detendrá ahí, ya que tiene planeado seguir compitiendo de forma profesional por un largo tiempo para luego retirarse en condiciones óptimas.

“Creo que me quedan unos siete años hasta que me jubile”, confesó Álvarez a DAZN Boxing. “Estoy escuchando a mi cuerpo y cuando me dice que deje de hacerlo, lo dejo”, añadió.

El Canelo tuvo su primera pelea el 29 de octubre de 2005, venció a Abraham González por nocaut técnico y desde entonces el tapatío tiene un récord de 56 victorias, una derrota y dos empates.

Foto: AFP

Después de su retiro, al menos no tendrá que preocuparse por dinero, ya que al vencer al británico Billy Joe Saunder su fortuna se elevó hasta los 165 millones de dólares (más de 3300 millones de pesos mexicanos), según varios reportes.

Elogios de Julio César Chávez

Durante las últimas semanas el Gran Campeón Mexicano ha elogiado a Saúl, incluso lo subió al ring en su pelea de exhibición contra Héctor Camacho Jr. y parece que sostienen una relación muy cercana.

“Es el mejor boxeador de la actualidad y posiblemente sea el mejor de la historia”, dijo Julio en una entrevista para Little Giant Boxing.

Foto: Instagram @jcchavez115

El César del boxeo también hizo algunos apuntes sobre la pelea de Saúl contra Plant, una de las más importantes en la carrera del pugilista azteca.

“Los primero rounds van a ser difíciles, pero creo que va a imponer su boxeo, su fortaleza y va a ganar, pero no sé si por nocaut o por decisión”, apuntó Chávez.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ