Sábado 17 de Febrero 2024
BOX

Julio César Chávez y el elogio al Canelo Álvarez que desata críticas

El Gran Campeón Mexicano volvió a hablar sobre la trayectoria y la próxima pelea del Canelo, quien quiere unificar en las 168 libras

Instagram: @jcchavez115Créditos: Instagram: @jcchavez115
Por
Escrito en BOX el

Julio César Chávez cree que Saúl Álvarez tiene todo para igualarlo y hasta convertirse en el mejor boxeador en la historia de México.

El sonorense recordó el momento en el que le ‘pasó la estafeta’ al tapatío tras su pelea de despedida.

“Es el mejor boxeador de la actualidad y posiblemente sea el mejor de la historia”, mencionó en una entrevista para el canal de YouTube Little Giant Boxing.

Hace unos meses, Julio César Chávez tuvo una pelea de exhibición contra el hijo de Héctor Camacho y en el último round le pidió al ‘Canelo’ que subiera al ring que se instaló en la cancha del Estadio Jalisco.

La leyenda dijo que eso no estaba planeado, fue algo espontáneo, pues vio que el mejor libra por libra en la actualidad le estaba echando porras y por eso le pidió que estuviera en su esquina, lo que emocionó a miles de aficionados del deporte de los puños.

Unificación en las 168 libras

Julio César Chávez habló sobre la pelea entre Saúl Álvarez y Caleb Plant, en la que estarán en disputa los cuatro títulos de la categoría del peso supermediano: AMB, OMB, CMB y FIB.

Después de varias semanas de negociaciones, se confirmó la tan esperada pelea, la cual se llevará a cabo el 6 de noviembre de 2021 en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

“Los primero rounds van a ser difíciles, pero creo que va a imponer su boxeo, su fortaleza y va a ganar, pero no sé si por nocaut o por decisión”.

El exboxeador dijo que el estadounidense es bueno, pero no lo suficiente como para derrotar al mexicano, quien se encuentra en el mejor momento de su carrera, por lo que seguramente logrará histórica unificación.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.

EG