Viernes 23 de Febrero 2024
¡EN BUSCA DE RIVAL!

El campeón que se ofrece al Canelo Álvarez tras fracasar pelea con Plant

El mexicano tendría que esperar para unificar los títulos de peso supermediano.

¡En busca de rival!.Foto: MexSportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en BOX el

En días recientes ha circulado información referente a la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Caleb Plant que ya estaba programada para el próximo 18 septiembre en Las Vegas, Nevada, pues de acuerdo con algunas fuentes, la exhibición no se llevaría a cabo.

A pesar de que ambos boxeadores recibirían una jugosa bolsa por la pelea, poco más de 40 millones de dólares para el mexicano y 10 millones para el estadounidense, no habrían podido llegar a un acuerdo final.

Pronto salieron algunos nombres como el de Dmitry Bivol, campeón de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), como una de las opciones de rival para Saúl Álvarez.

Foto: Instagram @canelo

Sergey Kovalev, una de las victimas más recientes del Canelo, también se ofreció por una revancha contra el mexicano, argumentando que la haría sin cobrar un centavo.

Tienes muchas opciones de boxeadores que quieren pelear contigo para hacer mucho dinero, pero yo estoy listo para una revancha gratis. Hagamos esta pelea si eres un hombre de verdad dijo Kovalev.

A estos peleadores se sumó Artur Beterbiev, campeón semicompleto por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) explicando que no sería difícil llegar a un acuerdo con él.

Tengo deseo de ganar un nuevo título (en 175 libras), para mí es más interesante que el dinero, apuntó el ruso en entrevista con Match TV

¿Qué títulos tiene el Canelo Álvarez?

Con su victoria sobre Billy Joe Saunders, el Canelo se hizo del cinturón de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y con ello consiguió su tercer título de la categoría.

Los otros dos cinturones son de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En la pelea que estaba planeada contra Plant, el mexicano tenía la posibilidad de ganar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para lograr la unificación en el peso supermediano.