Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez y Caleb Plant llegan a un ARREGLO para pelear en esta fecha

El boxeador tapatío cerró el acuerdo con el estadounidense y confirmó su combate para unificar los cinturones de peso supermediano.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en BOX el

Saúl 'Canelo' Álvarez llegó a un acuerdo con Caleb Plant para realizar el combate de unificación de sus campeonatos de peso supermediano, en las 168 libras, en noviembre próximo.

El evento será presentando en conjunto de Premier Boxing Champions y Canelo Promotions, bajo el formato de Pago por Evento.

La fecha para el combate entre Canelo y Plant estaba programado originalmente para el 18 de septiembre en Las Vegas, Nevada. No obstante, producto de varias diferencias en la negociación, el trato se rompió y puso en tela de juicio la realización de la pelea.

El boxeador tapatío, considerado el mejor 'libra por libra' de la actualidad, tenía la posibilidad de enfrentar a otros rivales, pero al enfrentar a Plant -su rival en turno- tendrá la oportunidad de ser el campeón indiscutido de las 168 libras.

¿Cuál fue el primer reto de Canelo Álvarez sobre Caleb Plant?

En mayo pasado, 'Canelo' Álvarez mandó al hospital al británico Billy Joe Saunders para conseguir el tercero de cuatro cinturones y dejarlo al borde del retiro. Desde entonces, en una de sus conferencias públicas, advirtió a Plant de que era el siguiente.

 "Voy por ti, amigo", dijo el tapatío.

Según información de ESPN, el problema original fue sobre un plan de contigencia. "Si yo me lesionó o me enfermó entonces el recibiría a otro rival por la misma cantidad de dinero, pero si él se lesiona o enferma, entonces nos tenemos que esperar por él".

El ganador de este combate entre Plant y Álvarez será el campeón indiscutible de las 168 libres al tener los cuatro cinturones de la categoría, uno de los objetivos trazados por el 'Canelo Team' desde principios de este 2021, cuando rompió relaciones con Golden Boy Promotions.

AJ