Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez: Así arrancan los momios en casas de apuesta contra Caleb Plant

El campeón mexicano lleva ventaja en los pronósticos, luego de haber resuelto las negociaciones y confirmar su pelea por la unificación de campeonatos.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en BOX el

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el estadounidense Caleb Plant llegaron a un acuerdo para enfrentarse el próximo 6 de noviembre, en un combate para la unificación de los campeonatos de peso supermediano, en una función que se llevará a cabo en Las Vegas y en la modalidad de pago por evento.

Aunque las negociaciones se alargaron por una serie de inconvenientes entre las dos partes, lo cual obligó de alguna forma a aplazarla de septiembre a noviembre, Canelo y Plant firmaron la contienda.

El mexicano pondrá en juego los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, el del Consejo Mundial de Boxeo y el de la Organización Mundial de Boxeo, mientras que Plant expondrá el cetro de la Federación Internacional de Boxeo.

Desde la existencia de estos cuatro organismos, ningún peleador de peso supermediano ha podido reunir todos los campeonatos, por lo que tanto el tapatío como el estadounidense buscarán hacer historia.

Canelo (56-1-2, 38KOs) tendrá su tercer duelo de este 2021 y cuarto en menos de 12 meses. En todos, ante Callum Smith, Avni Yildirim y Billy Joe Saunders, salió con la victoria. 

Entretanto, Plant ( 21-0, 12KOs) sostendrá su segundo duelo del año luego de haber defendido con éxito por tercera ocasión el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo, derrotando a Caleb Truax. 

¿Cómo arrancan los momios en casas de apuestas para Canelo vs Plant?

Los momios están con Canelo con -700 y Plant con +600. Esto significa que el mexicano paga apenas 100 dólares por cada 700 dólares apostados por su victoria, mientras que el triunfo de Plant paga hasta 600 dólares por cada 100 en juego.

El empate llega a pagar 2,500 dólares por cada 100 apostados.

Una victoria de Canelo le permitirá, además, contender de manera sólida por ser el mejor boxeador del año.

AJ