Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

La pandemia amenaza con CANCELAR pelea Tyson Fury vs Deontay Wilder

Un brote de Covid-19 en el campamento de Fury encendió las alarmas previo a su pelea, que, de acuerdo con medios locales, será postergada.

Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters
Por
Escrito en BOX el

En el campamento de Tyson Fury, se encendieron las señales de alerta. Un brote de Covid-19 ha provocado que su pelea contra Deontay Wilder, programada para el próximo 24 de julio, sea postergada para evitar más contagios, según información de ESPN.

Aunque por ahora no se ha hecho ningún anuncio oficial, los integrantes del equipo de Fury siguen sosteniendo que el combate se llevará a cabo en el T-Mobile Arena en Las Vegas y se transmitirá por ESPN+ PPV, conforme a lo planeado.

"Continuamos monitoreando el estado de salud de Tyson y su equipo, y el estatus del evento no ha cambiado hasta la fecha", dijo un comunicado de Top Rank el jueves.

¿Cuándo puede ser la nueva fecha?

La pelea está prevista en la modalidad de Pago Por Evento (PPV, por sus siglas en inglés), en conjunto con la cadena FOX, la cual tiene el PPV de Manny Pacquiao-Errol Spence Jr. del 21 de agosto, por lo que es probable que Fury-Wilder 3 se mueva a septiembre, de acuerdo con fuentes cercanas a los peleadores.

"Fue una montaña rusa loca hacia esta pelea", dijo Fury en la conferencia de prensa del mes pasado en Los Ángeles para promover la pelea. "Siempre digo, 'Nunca peleas con alguien hasta que estás en el ring frente a ellos'".

Fury y Wilder ya se enfrentaron dos veces. La primera vez fue en diciembre de 2018 y terminó en un empate. A pesar de sufrir dos caídas, incluyendo una en el asalto final, la mayoría de los observadores creían que Fury merecía el visto bueno.

El "Rey Gitano" dispersó las dudas en la revancha, en febrero de 2020, logrando la victoria en el séptimo asalto luego de que Mark Breland, en la esquina de Wilder, tiró la toalla.

Foto: AP

AJ