Domingo 18 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

El objetivo de Julio César Chávez Jr. antes de retirarse del boxeo

El hijo de la leyenda tuvo una decepcionante actuación en su última pelea en contra de Anderson Silva, durante la despedida de su padre

Créditos: Instagram: @jcchavezjr
Por
Escrito en BOX el

Luego de la decepcionante exhibición de Julio César Chávez Jr, durante su última pelea en contra del expeleador de la UFC, el brasileño Anderson Silva, muchos han sido los rumores sobre su retiro del boxeo. 

No sólo por las malas actuaciones, sino por las palabras de su propio padre Julio César Chávez, quien se mostró molesto por la falta de compromiso de su hijo, que no pudo ni llegar al peso pactado. 

A pesar de las críticas y burlas en redes sociales, el Hijo de la Leyenda, negó que este entre sus planes retirarse a corto plazo, sin antes cumplir un objetivo personal como boxeador. 

"No estoy desanimado, no lo voy a hacer. Hasta que decida no boxear más, hasta que llegue ese día, no me voy a retirar. Quiero llegar a 100 peleas, será difícil, tendría que pelear varias veces al año, incluso gratis", comentó. 

Si bien fue realista al no aspirar a un título de campeonato, llegar al centenar de combates sigue siendo una meta ambiciosa para Chávez Jr, quien hasta la fecha suma 60 peleas profesionales. 

Aún le restan 40 compromisos, los cuáles a sus 35 años lucen complicados, pues debería sostener un aproximado de entre seis y siete peleas en los próximos seis años, retirándose a los 41, aún así estaría lejos de las 115 apariciones profesionales, sin contar sus últimas exhibiciones.

Esta cifra luce incluso difícil para un boxeador activo en la elite mundial como Saúl 'Canelo' Álvarez, con 31 años por cumplir y 59 peleas en su récord. 

JV