Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez ya negocia con nuevo rival tras caerse pelea con Plant

El equipo de trabajo de Saúl Álvarez ya comenzó a negociar la pelea contra Dmitry Bivol, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo en las 175 libras

Dmitry Bivol Créditos: Instagram: @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez ya negocia con otro rival luego de que no se pudo concretar la pelea de unificación contra Caleb Plant.

En dicho combate, el ‘Canelo’ iba a exponer los títulos de la AMB, del CMB y de la OMB, mientras que ‘Sweethands’ iba a defender el cinturón de la FIB.

Se esperaba que estos dos boxeadores se enfrentaran el 18 de septiembre de 2021 en Las Vegas, Nevada. La función se iba a transmitir bajo la modalidad del Pay Per View.

¿Cuánto iban a ganar?

Saúl Álvarez se iba a embolsar 41 millones de dólares, el que hubiera sido el segundo mejor contrato en la historia, solo por detrás de los 100 millones de billetes verdes que recibió Floyd Mayweather.

Caleb Plant por primera vez en su carrera iba a recibir 10 millones de dólares, con lo que hubiera superando la cantidad que le ofrecieron a Avni Yildirim y Billy Joe Saunders.

¿Quién será su próximo rival?

De acuerdo a diversos reportes, el equipo de Saúl Álvarez ya comenzó las negociaciones con los representantes de Dmitry Bivol.

Sin embargo, todavía no se sabe en qué peso será la pela, pues el mexicano está en el supermediano (168 libras), mientras que el ruso está en el semicompleto (175 libras).

El director de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, mencionó hace unos días que hay otros boxeadores en la lista de posibles rivales del ‘mejor libra por libra’ y en ella se encuentra el nombre de Artur Beterbiev.

“Ya tenemos un par de otras opciones en su lugar. Tenemos otros planes en marcha si la pelea no se lleva a cabo”, declaró el agente en una entrevista en el programa DAZN Boxing Show.

¿Quién es el favorito?

Saúl Álvarez ha tenido 59 peleas, en las que ha registrado 56 victorias, 2 empates y 1 derrota.

Dmitry Bivol se mantiene invicto con 16 victorias, de las cuales 11 las consiguió por la vía del nocaut.

EG