Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO

Las "ridículas" condiciones de Canelo Álvarez que Plant no aceptó para pelear

El boxeador estadounidense reveló cuáles fueron las razones que lo llevaron a cancelar el combate

Canelo no pudo cerrar pelea con Plant.Foto: Instagram @caneloCréditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl 'Canelo' Álvarez tenía previsto pelear con Caleb Plant el próximo 13 de septiembre; sin embargo, las condiciones que el tapatío puso en el contrato han trabado las negociaciones hasta un punto que el combate parece cancelado.

Plant lamentó que Álvarez no diera facilidades para la pelea, aún cuando esta hubiera significado la más grande bolsa de su carrera con 40 millones de dólares garantizados. 

"Su ladrido es más grande que su mordida. A Canelo se le ofreció la mayor garantía de su carrera: estaba dispuesto a ganar 40 millones más los derechos de televisión mexicana y su patrocinio Hennessy. No hay problema, luchemos. Se lo dimos", declaró a ESPN. 

¿Cuáles fueron las condiciones del Canelo?

El estadounidense reveló que el acuerdo inicial era por una pelea unificatoria donde no habría revancha para ninguno de los involucrados; sin embargo, el equipo del mexicano estableció que si este perdía, Plant sí estaba obligado a un segundo combate entre otras peticiones. 

"No hay problema, también puedes tener la revancha, solo quiero pelear. Una que es absurda: si me lesiono o enfermo, él recibe un reemplazo tardío por la misma cantidad de dinero garantizado, pero si se enferma o se lesiona, entonces tenemos que esperarlo", confesó Caleb

A pesar de las dificultades, todavía existe una posibilidad para el combate y Plant se dijo dispuesto a volver a negociar: "Estoy más que dispuesto, capaz y listo para pelear contra Canelo Álvarez en cualquier fecha. Esos son los hechos reales y si alguien tiene algo que decir de manera diferente, tenemos el papeleo para probarlo ". 

EM