Lunes 19 de Febrero 2024
EL ACUERDO CASI SE COMPLETABA

Canelo Álvarez activa "Plan B" tras caerse las negociaciones con Caleb Plant

El mexicano tenía garantizada una bolsa cuatro veces mayor que la del estadounidense.

Hay Plan B del Canelo.Foto: Instagram @caneloCréditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Un desacuerdo contractual habría derrumbado las negociaciones de la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Caleb Plant, según información del periodista Mike Coppinger. El duelo estaba pactado en 168 libras.

“Las discusiones podrían ser revisadas, pero por ahora la pelea parece muerta luego de un acuerdo que estaba por completarse”, señaló Coppinger.

Canelo tenía garantizados 40 millones de dólares, cuatro veces más de lo que Caleb percibiría, aunque esto representaría la mayor ganancia de ambos peleadores en sus carreras.

¿Cuál es el Plan B del Canelo?

Está claro que una cláusula de revancha no fue el impedimento para que el acuerdo entre el mexicano y el estadounidense se concretara, pues ya había una en el contrato, reporta Coppinger.

Por la cercanía del fin de semana próximo al 15 de septiembre, Canelo Álvarez y su equipo ya tendrían un Plan B y se trata de Dmitry Bivol, campeón de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

¿Qué títulos tiene el Canelo?

Después de su último triunfo ante Billy Joe Sounders, el Canelo consiguió otro título de la división del peso supermediano a nivel mundial. Los tres títulos que posee son el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Con la pelea ante Caleb Plan tenía la posibilidad de unificar los títulos de peso supermediano, ya que el estadounidense tiene el cinturón de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

DRM