Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

De la Hoya revive pleito con Canelo Álvarez al llamarlo desagradecido

El promotor se lanza contra el tapatío con insutlos por redes sociales, días después de enviarle una felicitación por su cumpleaños 31

Instagram: @canelo @oscardelahoyaCréditos: Instagram: @canelo @oscardelahoya
Por
Escrito en BOX el

La tregua duró poco entre Oscar de la Hoya y Saúl Álvarez. La rompió el promotor días después de enviarle una felicitación por su cumpleaños 31 al mexicano, que se mentiene a la espera de concretar su pelea contra Caleb Plant. Fue en redes sociales donde el Golden Boy volvió a la carga contra su ex representado. 

Ya pasaron más de ocho meses desde que el Canelo se desvinculó de Golden Boy Promotions, empresa de De la Hoya que se encargaba de pactar peleas para el pugilista y de la logística que necesitara su carrera, pero ante la pandemia y una inactividad que tenía desesperado al boxeador, decidió iniciar una demanda legal contra dicho ente. 

Parecía que ya todo estaba olvidado sobre ese pleito, aunque el estadounidense había arremetido contra el mexicano en distintas ocasiones y por varios motivos, siempre desacreditándolo como peleador y criticando su carrera. 

Después hubo una pausa y hasta una felicitación el pasado domingo 18 de julio por el cumpleaños del Canelo. Cortó, pero al final una felicitación que parecía dar tregua entre la guerra. No fue así. Poco menos de 48 horas después, el promotor volvió a la carga y llamó "malagradecido" a Saúl Álvarez.

Fuente: Mexsport

 

¿Qué dijo Oscar de la Hoya?

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el ex apoderado del Canelo le dejó un mensaje en el que arremete también contra Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing, nueva promotora del mexicano. 

En dicho escrito, De la Hoya hace referencia a una entrevista que le hicieron a Hearn hace tres años, cuando aún no representaba al tapatío.

Canelo Álvarez will always be known as a cheater (Canelo Álvarez siempre será conocido como un tramposo)", refiere el titular de dicha entrevista.

Con la captura de pantalla en el posteo, De la Hoya envió una afrenta contra el pugilista mexicano con su mensaje.

Mira a tu pinche promotor acusandote y yo siempre en tu esquina defendiendo", publicó el Golden Boy. 

Eddie Hearn se encargado de organizar las últimas tres peleas del Canelo, en la búsqueda por ser el campeón indiscutido de los pesos Supermedios; contra Callum Smith, Avni Yildirim y a la espera de cerrar el pleito contra Caleb Plant, con quien se han complicado las negociaciones.

¿Por qué se trabó la negociación entre Canelo y Caleb Plant?

Ganas de pelear tienen ambos, sin embargo, hay un detalle que aleja la pelea y el tema es por quién puede tener los derechos de transmisión de la contienda. 

Canelo pertenece a la cadena DAZN para transmitir sus peleas, mientras que Plant lo hace con la promotora PBC que es transmitida por Fox y Showtime. 

De arreglarse ese detalle contractual, en el mes de septiembre se puede dar la pelea entre ambos, donde el mexicano buscará el último cinturón para ser indiscutido: de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

FDR