Jueves 22 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

Julio César Chávez se queda con ganas de pelear con este famoso rival

El Gran Campeón mexicano no pudo medirse con uno de los mejores de la historia en el cuadrilátero

Créditos: Instagram: @jcchavez115
Por
Escrito en BOX el

Recientemente Julio César Chávez se despidió definitivamente de los cuadriláteros y a sus 60 años, asegura que se quedó con las ganas de medirse a otra leyenda como el panameño Roberto ‘Manos de piedra’ Durán. 

Sin embargo, la diferencia de pesos impidió que en algún momento llegaran a coincidir, el Gran Campeón mexicano en los ligeros y super ligeros, mientras el caribeño en el wélter. 

Durante entrevista señaló que habría sido una de las mejores peleas de la época, pero por ahora sólo coincidirán en un reality show para buscar a la próxima estrella del boxeo. 

“Me hubiera gustado enfrentarme con él. En peso welter no, porque me hubiera chingado (sic), pero en peso ligero y super ligero, ahí si habría sido una gran pelea”, comentó. 

Si bien Chávez sí llegó a subir de categoría, sólo fue para conquistar un campeonato y ser el primer mexicano en coronarse en tres categorías diferentes. 

“Ya después me quedé ahí, me establecí y después logré muchas defensas mundiales”, comentó. 

Además recalcó que el ahora boxeador de 70 años, sigue siendo una inspiración para las nuevas generaciones, por la calidad de púgil que era sobre el ring. 

“Ver pelear a Durán es inspirador para muchos jóvenes”, asegura.

Actualmente Julio César Chávez y Roberto Durán forman parte de un proyecto que enfrentará a dos equipos divididos en Team Chávez y Team Durán con el objetivo de conseguir a la nueva estrella del boxeo. 

JV