Domingo 18 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

Los obstáculos que no permiten la pelea Canelo Álvarez vs Caleb Plant

Las negociaciones entre el tapatío y el estadounidense se han estado estancando desde hace varios meses

Créditos: Twitter @dazn
Por
Escrito en BOX el

Saúl 'Canelo' Álvarez mantiene el objetivo de convertirse en el campeón absoluto de los supermedianos, a falta del cetro del FIB que posee el estadounidense Caleb Plant, pero las negociaciones son más difíciles que la pelea. 

Si bien ya existe una fecha para el regreso del boxeador tapatío al cuadrilátero, para el próximo saábado 18 de septiembre en el marco del Día de la Independencia de México, no hay rival. 

Eddie Heran de Matchroom Boxing y Al Haymon, de Premier Boxing Champions, son los encargados de llevar las negociaciones, pero por el lado del estadounidense sólo hay obstáculos. 

Dinero 

Caleb Plant, estaría recibiendo según el primer principio de acuerdo una bolsa de 8 millones de dólares, pero no está conforme con esa cantidad y quiere recibir 10 mdd. Sin embargo, el estadounidense no es un boxeador elite, para poder aspirar a una bolsa de este tamaño, a pesar de ser pelea de campeonato. 

Promotoras 

Las promotoras cuentan entre su róster con los boxeadores más importantes y deben cumplir con ciertos contratos, situación que ya no es un problema para 'Canelo' al ser agente libre, pero se encuentra asociado con Matchroom. 

Pero Caleb Plant se encuentra con Premier Boxing Champions, que se ha convertido en un mar de cláusulas para poder llegar a un acuerdo con el púgil tapatío para septiembre. 

Trilogía 

De acuerdo a fuentes cercanas a ESPN, Premier Boxing Champions, estaría esperando firmar un contrato por tres peleas entre Caleb Plant y Saúl 'Canelo' Álvarez, pero esto no es del interés del mexicano, que sólo desea el título del estadounidense. 

Transmisión 

Otro de los puntos que han causado un conflicto en las negociaciones, es quién transmitirá la pelea, pues por el lado de Álvarez y Matchroom, el acuerdo sería con DAZN, mientras que con Premier Boxing Champions desean sea en Fox Sports. 

JV