Boxeo Mexicano

Canelo Álvarez es retado por un invicto con el título que le falta unificar

El campeón mundial supermediano de la Organización Internacional de Boxeo desea ir en contra del mexicano
Box
jueves, 15 de julio de 2021 · 09:02

Saúl 'Canelo´Álvarez volvió a los entrenamientos hace algunas semanas en las instalaciones del Canelo Team en San Diego, California, bajo la tutela de su entrenador Eddy Reynoso. 

El campeón unificado en la división de los supermedianos, ya se prepara para su próximo compromiso para el 18 de septiembre en el marco del Día de la Independencia en México. 

Si bien aún no tiene un rival confirmado, con las negociaciones con Caleb Plant estancadas, siguen surgiendo nombres que desean medirse al tapatío arriba del cuadrilátero. 

Uno de ellos es un hombre totalmente desconocido en el mundo del boxeo internacional, pero que es campeón mundial en la misma división del púgil mexicano. 

Se trata del ecuatoriano Carlos Góngora, invicto en 20 peleas y campeón del Organización Internacional de Boxeo (OIB), el organismo menos conocido, pero con validez. 

No obstante, no sabemos si es del interés del 'Canelo', quien posee los cetros de CMB, AMB y OMB, a espera de poder vencer a Caleb Plant por el título del FIB, el único que le falta a Álvarez. 

En caso de no poder llegar a un acuerdo con el estadounidense, surge la posibilidad de ver una tercer pelea entre Saúl y el kazajo Gennady Golovkin, pero es el escenario menos probable. 

JV