Sábado 24 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez usa a Golovkin para cerrar trato con su próximo rival

Saúl Álvarez enfrentaría a Gennady Golovkin si no llega a un acuerdo con Caleb Plant, quien tiene el cinturón que le falta para unificar en las 168 libras

Foto: MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez quiere unificar los títulos del peso supermediano y para lograrlo tiene que derrotar a Caleb Plant, quien tiene en su poder el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo.

El equipo del ‘Canelo’ ya comenzó las negociaciones con el de ‘Sweethands’, pero no han sido fáciles, pues se dice que le ofrecieron al estadounidense 6 millones de dólares, pero no piensa subirse al ring por menos de 10 millones de billetes verdes.

La pelea se llevaría a cabo el 18 de septiembre de 2021, tres días después de que se haya celebrado el Día de la Independencia de México.

Billy Joe Saunders recibió 8 millones de dólares por subirse al ring del AT&T Stadium y perder el título de la Organización Mundial de Boxeo.

Foto: EFE

Premier Boxing Champions quería que Saúl Álvarez firmara un acuerdo por tres peleas para que primero enfrentara a Caleb Plant y después se midiera ante Jermall Charlo y David Benavidez.

La oferta fue rechazada y al parecer la promotora está dispuesta a negociar solo un combate.

¿Cuál es el Plan B?

Eddie Hearn dijo que Saúl Álvarez tiene un Plan B en caso de que no se concrete la pelea contra Caleb Plant, pasaría de la categoría de las 168 a la de las 175 libras para enfrentar a uno de los campeones, ya sea Artur Beterbiev o Dmitry Bivol.

El boxeador tapatío regresó esta semana a los entrenamientos, luego de que tuvo varios días de fiesta, pues se casó y se fue de luna de miel.

¿‘Canelo’ vs ‘GGG’?

DAZN estaría analizando la posibilidad de que por fin se lleve a cabo la tan esperada tercera pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, aunque muchos creen que solamente es una estrategia para meter presión y poder llegar a un acuerdo con Caleb Plant.

EG