Viernes 16 de Febrero 2024
BOX

Chef de Canelo Álvarez revela secretos del tapatío y el Canelo Team

El sonorense Mike Okamura, encargado de mantener la alimentación del boxeador tapatío, dio a conocer el tipo de alimentación que lleva el campeón tapatío.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en BOX el

Mike Okamura Rubalcava es el chef de Saúl 'Canelo' Álvarez. Como parte del 'Canelo Team', se encarga de atender y mantener en forma al campeón mexicano por medio de un régimen alimenticio balanceado y rico en proteínas.

Gracias a su disciplina, y los consejos que ha seguido durante su preparación para las peleas, 'Canelo' logró los objetivos que se había planteado en su carrera como boxeador: ser considerado el mejor 'libra por libra' del mundo.

El chef Okamura, con años de experiencia en el mundo de la gastronomía, reconoce que forma parte del mejor equipo de boxeo del mundo, por lo que el margen de error es mínimo. Sobre todo, mientras 'Canelo' siga cosechando éxitos arriba del cuadrilátero.

"Estoy muy orgulloso de pertenecer del mejor equipo de boxeo del mundo. Es mucha responsabilidad, pero a la vez es un trabajo muy fácil, porque estamos trabajando con el mejor peleador del mundo de la actualidad. 'Canelo' es un peleador muy disciplinado y él sabe lo que tiene que hacer en el gimnasio", relató.

¿Cómo es la alimentación de Canelo Álvarez?

Originario de Hermosillo, Sonora, el chef Mike Okamura compartió los detalles que conforman la alimentación de Canelo Álvarez.

En principio, se trata de un régimen que se basa en ensaladas y comida de mar, con el fin de obtener las mejores proteínas para el peleador. Cuando se cruzan campamentos largos, el reto es mayor para no 'aburrir' al tapatío con las mismas comidas.

"Esta última vez estuvimos tres meses, preparando la pelea contra Yildirim, luego paramos una semana (de descanso) y luego empezamos con la de Saunders, ¡estuvimos comiendo tres meses pescado! Es difícil entrar en confianza y yo siento que él la tiene hacia mí; antes me decía: 'quiero comer esto o lo otro', ahora me pregunta: '¿qué vas a cocinar?'", reveló.

Okamura entró al 'Canelo Team' por medio de Óscar Valdez, quien ya lo conocía desde hace tiempo. Éste lo recomendó con 'Canelo' y, con ayuda de Eddy Reynoso, se ganó un lugar en su equipo.

AJ