Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

Julio César Chávez festeja su cumpleaños: estas han sido sus mejores peleas

El gran campeón mexicano se encuentra de manteles largos luego de haberse despedido definitivamente del ring a mediados de junio

Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en BOX el

No cabe duda que Julio César Chávez es el mejor boxeador mexicano de la historia e incluso luego de retirarse del profesionalismo, sostuvo algunos combates de exhibición para causas benéficas.

El Gran Campeón, se encuentra de fiesta este lunes 12 de julio, en el cual celebra sus 59 años de edad, motivo por el cual recordaremos sus cinco mejores peleas. 

Julio César Chávez vs Meldrick Taylor (17 de marzo 1990, Las Vegas)

Considerada la pelea de los 90´s. Chávez, con un invicto de 68 victorias derrotó a Taylor en los últimos segundos del combate. De no haber besado la lona, Meldrick hubiese ganado por puntos, las tarjetas lo favorecían: 107-102, 104-105 y 108-102.

Julio César Chávez vs Héctor 'Macho' Camacho (12 de septiembre 1992, Las Vegas)

México y Puerto Rico se paralizaron para ver en combate a sus dos grandes glorias del boxeo. Nunca escondieron su amistad fuera del ring, pero dentro del cuadrilátero la batalla fue épica. No hubo KO, fue Chávez quien se alzó con la victoria por decisión unánime. Ambos querían la revancha que jamás llegó.

Julio César Chávez vs Edwin 'El Chapo' Rosario (21 de noviembre de 1987, Los Ángeles)

Chávez ganó su segundo título en una categoría diferente al superar a Edwin Rosario en una memorable batalla. Fue la consolidación de Julio como futura leyenda del boxeo. Chávez, nunca dejó de golpear a su rival, lo que obligó a la esquina del 'Chapo' a tirar la toalla a 25 segundos del final.

Julio César Chávez vs Greg Haugen (20 de febrero de 1993, Ciudad de México)

El Estadio Azteca albergó a más de 130 mil, para ver a Chávez vencer a Haugen y retener su título superligero del CMB por KO en el quinto asalto, Julio se antepuso a las duras críticas de Haugen previo al combate: 'Sólo haz vencido a taxistas' afirmaba Greg.

Julio César Chávez vs Roger Mayweather II (13 de mayo de 1989, California)

Después de vencer a Mayweather en 1985, la revancha llegó cuatro años después. Roger llegaba más preparado, con cuatro defensas exitosas de su título y con el sobrenombre 'el asesino mexicano'. Diez asaltos fueron castigo suficiente para el padre de Floyd.

JV