Sábado 17 de Febrero 2024
BOX

Julio César Chávez Jr. apela al "morbo" para buscar revancha ante Canelo Álvarez

Julio César Chávez Jr. quiere la revancha contra Saúl Álvarez y cree que esta pelea sería vista por millones de personas en México y Estados Unidos

Instagram: @jcchavezjrCréditos: Instagram @jcchavezjr
Por
Escrito en BOX el

En una entrevista con TUDN, Julio César Chávez Jr. manifestó una vez más su deseo por enfrentar por segunda ocasión a Saúl Álvarez.

El hijo de la leyenda cree que esta pelea le beneficiaría al considerado el mejor libra por libra en la actualidad, aunque no lo quiera aceptar, pues millones de personas verían la revancha.

El sinaloense ha realizado fuertes declaraciones en contra del tapatío porque sus rivales han dejado mucho que desear, los dos últimos se retiraron (nocaut técnico).

“Sería un negocio grande, aunque él no lo reconozca, sería un mejor rival y vendería mucho más. La revancha sería una locura, no le tengo nada de mala fe. Habría mucho morbo (si se lleva a cabo una segunda pelea)”.

¿Cómo fue la primera pelea?

Saúl Álvarez derrotó a Julio César Chávez Jr. el 6 de mayo de 2017 en el T Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. La pelea llegó hasta los 12 rounds y los jueces le dieron el triunfo por Decisión Unánime.

Desde entonces, las carreras de estos dos boxeadores tomaron rumbos muy distintos: uno está haciendo historia y el otro está tratando de recuperar protagonismo.

‘Canelo’ tiene en su poder los títulos del CMB, de la AMB y el de la OMB, solamente le falta el cinturón de la FIB para poder unificar en la categoría de los supermedianos (168 libras).

El hijo del ‘Gran Campeón Mexicano’ ha tenido cuatro peleas desde entonces, pero solamente una de ellas fue en los Estados Unidos.

¿Quiénes son sus próximos rivales?

Saúl Álvarez derrotó a Avni Yildirim y Billy Joe Saunders y está negociando la pelea contra Caleb Plant, que está pidiendo no menos de 10 millones de dólares.

Julio César Chávez Jr. tendrá una pelea de exhibición contra Anderson Silva, uno de los mejores peleadores en la historia de la UFC.

“Será una pelea interesante. Me preocupa todo, es mi rival, sinceramente tira buenos golpes, pero no es especial, no he visto nada extraordinario, nada que no haya visto. Sabe pelear muy bien, así que no es un desconocido o un novato, pero tengo todas las cualidades y el estilo para poder ganarle de forma convincente”.

Foto: AP

EG