Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez define al rival que buscará tras unificar las 168 libras

Saúl Álvarez regresaría a la categoría de los semipesados y enfrentaría al campeón del CMB y de la FIB

Instagram: @caneloCréditos: Instagram: @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez quiere enfrentar a Caleb Plant y arrebatarle el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo para poder hace historia al unifica los títulos del peso supermediano (168 libreas).

Hasta ahora, no hay nada oficial, pero la idea es que esta pelea se lleve a cabo el 18 de septiembre de 2021, tres días después de que se haya celebrado el Día de la Independencia de México.

De acuerdo a reportes extraoficiales, ‘Sweethands’ está pidiendo una fuerte cantidad de dinero para enfrentar al ‘Canelo’, no piensa aceptar menos de 10 millones de dólares.

Caleb Plant se mantiene invicto con 21 victorias, la más reciente la consiguió a principios de año contra Caleb Truax.

Saúl Álvarez viene de derrotar a Avni Yildirim y Billy Joe Saunders. Tiene un récord profesional de 56 triunfos, 2 empates y 1 sola derrota.

¿Qué hará si logra unificar los títulos?

En una entrevista con Little Giant Boxing, Eddie Hearn dijo que Saúl Álvarez quiere regresar a la categoría de las 175 libras.

El pupilo de Eddy Reynoso desea enfrentar a Artur Beterbiev, campeón del CMB y de la FIB, pero no le interesa pelear contra Dimitry Bivol, quien tiene en su poder el cinturón de la AMB.

El promotor dijo estar asombrado por la disponibilidad que tiene el boxeador mexicano para enfrentar a los mejores del mundo.

“Tal vez, después de esto (unificación de títulos), pueda subir a semipesado y pelear contra los mejores”.

Instagram: @arturbeterbiev

El 2 de noviembre de 2019, Saúl Álvarez enfrentó a Sergey Kovalev en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

El ‘Canelo’ noqueó al ‘Krusher’ en el round 11 y de esa manera se apoderó del título de la OMB en las 175 libras, victoria por la que The Ring Magazine lo catalogó como el 'mejor libra por libra en la actualidad'.

EG