Boxeo

La función con la que Canelo Álvarez se estrenará como promotor en México

Canelo Promotions, promotora de Saúl Álvarez, hace su estreno en una función que tendrá como pelea principal a un boxeador mexicano en busca de un título mundial
Box
martes, 22 de junio de 2021 · 07:57

Saúl Canelo Álvarez se estrena definitivamente como promotor. En las últimas horas, anunció la primera función oficial de Canelo Promotions, su propia promotora, la cual tendrá como pelea principal un título mundial en juego con la presencia de Julio César Rey Martínez.

En Guadalajara, Saúl Álvarez y su manager Eddy Reynoso anunciaron la primera velada boxística de Canelo Promotions, su promotora, que tendrá un Campeonato Mundial en Juego, a disputarse este 26 de junio en el Polideportivo Alcalde de la mencionada ciudad del estado de Jalisco.

Será Julio César Rey Martínez quien encabece la primera función de Canelo Promotions, en búsqueda del título mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, ante Joel Córdova. Este evento se podrá disfrutar a través de la plataforma DAZN en todo el mundo.

En la presentación de la pelea del próximo sábado, Canelo Álvarez expresó sus sensaciones en esta nueva función que tendrá en el box. "Gracias por el apoyo, estoy muy contento de estar en Guadalajara, ahora como promotor para darle oportunidades a los peleadores porque en su momento me habría gustado tener este mismo apoyo. A todos los boxeadores les digo que van a llegar hasta donde ellos quieran, que aprovechen las oportunidades, la del sábado es una de ellas. El boxeo es el deporte que más gloria le ha dado a México y espero que el sábado la gente apoye a estos jóvenes peleadores", comentó.

En tanto, Eddy Reynoso manifestó: "Muy contentos porque este proyecto lo comenzamos hace muchos años y precisamente Julio César Martínez, que va a pelear este sábado, estuvo aquí en sus inicios. Estamos muy orgullosos de que Jalisco tenga al mejor boxeador del mundo y seguiremos trabajando en beneficio del boxeo, haciendo más campeones".

Canelo Álvarez ha sido noticia el último fin de semana por su presencia en la velada de despedida de Julio César Chávez, quien se enfrentó a Héctor Macho Camacho Jr. en un combate de exhibición. Inclusive, el actual campeón mundial de peso mediano se subió al ring para estar en la esquina del César del Boxeo en el último asalto. La imagen que recorrió todo México y el mundo fue su caluroso abrazo cuando terminó la pelea, además de los elogios entre sí.

¿Cuándo vuelve a pelear Canelo Álvarez?

Saúl Álvarez está en negociaciones con Caleb Plant para hacer una pelea, que definirá al campeón absoluto de las 168 libras. Canelo es monarca de los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial del Boxeo. En tanto, el estadounidense es dueño del título de la Federación Internacional de Boxeo.

Se espera que ambos se enfrenten para las fechas patrias de septiembre en una pelea que definirá al campeón unificado del peso mediano en Texas, Estados Unidos.

HA