Jueves 22 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez sacrificará gran cantidad de dinero por pelear en México

El mexicano tiene en mente volver a su tierra y presentarse ante su gente, sin embargo luce complicado que sea este año

Fuente: Instagram @caneloCréditos: Fuente: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez quiere volver a pelear en México, donde no lo hace desde 2011. Después de 10 años, la cosquilla de volver a su tierra y regalar una velada boxística ante su gente, tiene al tapatío con esa cuenta pendiente. 

A principios de año se rumoró que el Canelo podía volver a pelear en suelo azteca, pero el repunte de la pandemia impidió que se realizara el combate que tenía pensado en febrero, y que a la postre se dio en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, contra Avni Yildirim. 

El pasado lunes, aprovechando su estancia en Guadalajara, Jalisco, el campeón de los pesos Supermedios del AMB, CMB y OMB, externó sus intenciones por volver a su tierra para pelear frente a sus paisanos, incluso sacrificando dinero si es necesario.

Iba a pelear aquí en febrero, pero por lo del Covid-19 ya no se pudo. Me encantaría estar aquí, pelear en mi ciudad. Es un sueño para mí. Nada es imposible, me encantaría y sacrificaría todo por pelear en Guadalajara. La disposición la tengo, quiero pelear ante mi gente, y sé que un día se va a dar”, dijo en una rueda de prensa, donde se presentó como promotor. 

Las diferencias económicas que existen entre hacer una pelea en Estados Unidos y México, son muchas. Pero eso el Canelo lo hace a un lado para hacer realidad sus deseos.

Fuente: Instagram @canelo

¿Cuándo peleará Canelo en México?

Aunque no se ha dado a conocer de manera oficial, la pelea que Álvarez quiere conseguir en septiembre, con motivo de las fiestas patrias, es contra Caleb Plant, el dueño del título de los Supermedios de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), sin embargo, dicha contienda es más probable que se haga en suelo estadounidense.

Quiero unificar en Supermediano. El campeonato de la FIB lo tiene Caleb Plant, pero quiero unificar. Lo que es cierto es que no ha habido negociaciones aún, pero también es cuestión de sentarnos a platicar", compartió el Canelo.

En caso de volver a México, la oportunidad puede darse para 2022, en alguna defensa de sus títulos unificados o en una pelea en otra división, como contra Gennady Golovkin. 

Fuente: Instagram @canelo

¿Cuándo fue la última pelea del Canelo en México?

Fue en 2011, lo hizo como campeón Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo. Fue la primera defensa que hizo de ese título, frente al británico Ryan Rhodes en la Arena VFG de Jalisco. 

Después, su tercera defensa, la hizo en la Monumental Plaza de Toros México en la Ciudad de México contra el puertorriqueño Kermit Cintrón en noviembre de ese mismo año.

FDR