Sábado 24 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

Canelo Álvarez recibe nueva AMENAZA de vigente campeón mundial

Aún sin un rival por confirmar, varios rivales esperan poder medirse al tapatío en el cuadrilátero

Quiere subirse al ring con el mexicano Créditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Luego de haberse coronado como el campeón unificado de pesos supermedianos tras vencer al británico Billy Joe Saunders, el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez sigue a la espera de un nuevo rival. 

Si bien se encuentra en negociaciones para pelear con el estadounidense Caleb Plant, no han llegado a un acuerdo por la unificación absoluta de los supermedianos, pero algunos más desean medirse al tapatío. 

Entre ellos Jermall Charlo campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien incluso en la pasada velada se coló a la rueda de prensa para retarlo directamente, pero fue retirado por personal de seguridad. 

Con un récord de 32-0, 22 de sus triunfos por la vía del KO, espera poder medirse al mexicano en las 160 libras, pero en caso de no ser posible, también tiene en la mira al kazajo Gennady Golovkin. 

"Las 160 libras es mi división, quiero unificar, quiero que Golovkin se meta en el ring conmigo aquí en Houston, quiero que 'Canelo' venga a Houston si baja a las 160. Esta es mi división, seré su rey; esta es mi cuarta defensa del título con muchas más por venir, soy joven y estoy hambriento de gloria", comentó. 

Jermall Charlo realizó su cuarta defensa exitosa como campeón, luego de vencer al mexicano Juan Macías Montiel por decisión unánime, y aún se encuentra a la espera de su próximo rival, anhelando a Golovkin o 'Canelo'. 

JV