Sábado 17 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

Roberto Durán minimiza a Julio César Chávez para defender al Canelo

La leyenda panameña elogió lo que ha conseguido el púgil mexicano a lo largo de carrera en los cuadriláteros

Comparó a los dos boxeadores mexicanosCréditos: Instagram: @jcchavez115 y @canelo
Por
Escrito en BOX el

No cabe duda que Saúl 'Canelo' Álvarez es actualmente el mejor boxeador mexicano y el mejor libra por libra, sin embargo, sigue sin recibir el reconocimiento de otras figuras como Julio César Chávez. 

Aunque el púgil tapatío llena el lugar en el que se presente, sigue existiendo cierto dejo de duda sobre su rendimiento y los rivales a los que se enfrenta, pero para otros sí es considerado un ídolo. 

La leyenda del boxeo panameño, Roberto “Manos de Piedra” Durán, salió a defender al mexicano, sin importarle que en México algunos no estén de acuerdo con la opinión sobre el campeón unificado de los supermedianos. 

Durán aseguró que con lo conseguido hasta el momento ya puede ser considerado un histórico del boxeo nacional e internacional, representando al país cada vez que se sube al cuadrilátero para pelear. 

“La verdad en México se pusieron bravos conmigo (…) no entienden que el que está dando la cara ahora mismo por México es solo un boxeador y se llama ‘Canelo’”, afirmó.

En cuanto a las comparaciones que se han hecho con Julio César Chávez, “Manos de Piedra”, pidió respeto para 'Canelo', pues considera no se le ha dado el mismo trato como ídolo, además de que ha ganado más dinero.  

“A veces México no quiere tanto a ‘Canelo’, sino a Julio César Chávez. No está mal, pero el que está dando la cara y ganando más plata se llama ‘Canelo’”, enfatizó.

Ahora Saúl Álvarez con un récord de 56 victorias, 38 por KO; dos empates y solo una derrota, se encuentra a la espera de su próximo rival Caleb Plant, con el que aún se encuentra en negociaciones. 

JV