Lunes 19 de Febrero 2024
BOXEO

Inocente Álvarez le da hasta para llevar a Omar Chávez en cierre de trilogía

El hijo de Julio César Chávez no fue rival para el hermano del Canelo Álvarez que estuvo presente en el Estadio Jalisco

Omar Chávez cayó ante el Inocente.Foto: EspecialCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

La rivalidad entre las dinastías Álvarez y Chávez sumó un nuevo capítulo la noche de este sábado en el Estadio Jalisco con saldo favorable para los tapatíos. Ramón "Inocente" Álvarez no tuvo rival en Omar Chávez, quien sufrió un fuerte castigo a lo largo de una pelea que bien pudo detenerse mucho antes. 

Álvarez venció por decisión unánime a Chávez para cerrar una trilogía que acabó con dos triunfos para el hermano del Canelo por una victoria de Omar, hijo de la leyenda que se vio superado desde el principio del combate y sufrió un impresionante corte desde el quinto asalto. 

Omar Chávez remó contra corriente a lo largo de la pelea, pero no le bastó para cambiar la opinión de los jueces que acabaron con todas las tarjetas a favor del Inocente; 80-73, 80-73 y 79-73. 

La historia entre Chávez y Álvarez

El primer choque entre ambos boxeadores ocurrió el 27 de septiembre de 2014 con triunfo del Inocente también por decisión unánime, mientras que en el segundo el menor de los Chávez cobró revancha y triunfó por la vía del nocaut el 29 de abril del 2017. 

Cabe señalar que en la pelea se pudo ver a Saúl Canelo Álvarez muy emocionado por la actuación de su hermano. Y es que esta derrota significa la tercera consecutiva para Omar que queda con una marca de 36-5-1. 

EM