Lunes 19 de Febrero 2024
BOX

Ignacio Beristáin le pega al Canelo y revela por qué no es ídolo mexicano

El histórico entrenador de campeones reconoció el crecimiento del peleador tapatío, pero descartó considerarlo a la altura de los grandes.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en BOX el

Ignacio Beristáin, uno de los entrenadores legendarios que ha dado el boxeo mexicano, reconoció el crecimiento profesional que ha tenido Saúl 'Canelo' Álvarez, pero descartó considerarlo a la altura de los grandes campeones como Julio César Chávez.

Para Beristáin, la pelea carrera del boxeador tapatío ha tomado nuevas dimensiones con las defensas de los títulos supermedianos ante Callum Smith, Avni Yildirim y Billy Joe Saunders, aunque su desempeño boxístico no lo convence para ser ídolo.

"No para ser ídolo del boxeo mexicano, porque le va a costar un huevo y la mitad del otro meterse en el corazón de la gente. Le falta ese momento clave para que el público de México, que no está enteramente con él, reconozca lo que le hacía falta", afirmó en entrevista con el programa No puedes jugar a Boxeo.

Muestra su respeto a Eddy Reynoso

A pesar de las diferencias de apreciación sobre su nivel respecto al de otras leyendas, Beristáin resaltó el trabajo que ha hecho Eddy Reynoso como entrenador, para sacar lo mejor de 'Canelo' en el cuadrilátero.

“Debemos de empezar a pensar en respetar de una manera especial a un hombre (Canelo) que hoy por hoy está ganando muchísimo dinero. Y que ha estado haciendo cosas notables en el medio boxístico y que su joven entrenador también la está haciendo chillar y que se llama Eddy Reynoso”, expresó.

Por último, el histórico entrenador de campeones como Juan Manuel Márquez -integrante del Salón de la Fama- confesó que "veces me da un poco de pena, pero quisiera mandarle un abrazo y decirle que me da muchísimo gusto verlo triunfar”. 

AJ