Miércoles 21 de Febrero 2024
BOX

¿Qué representan Julio César Chávez y Canelo Álvarez para México?

Roberto Durán destacó el buen momento del 'Canelo' y se atrevió a decir que ya superó en varios sentidos al 'César del Boxeo'

Instagram: @jcchavez115 y @caneloCréditos: Instagram: @jcchavez115 y @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez se convirtió en el mejor boxeador en la actualidad y se abrió un debate sobre si también es el mejor en la historia de México por encima de Julio César Chávez.

Roberto Durán, considerado como el mejor pugilista latinoamericano, cree que el ‘Canelo’ ya es una leyenda y que ya superó en varios aspectos al ‘Gran Campeón Mexicano’.

“Yo me alegro por el Canelo. Es el boxeador del momento, ahora mismo que no es más nadie. Chávez es un ídolo muy respetado, pero ya pasó. El nuevo ídolo, quieras o no quieras, se llama Canelo. Hay que aceptarlo. Es el hombre que más fama le está dando a su país y el que más plata está ganando ahora mismo“.

Saúl Álvarez derrotó de forma contundente a Billy Joe Saunders y ahora está negociando la pelea contra Caleb Plant, quien tiene en su poder el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo.

Julio César Chávez se pondrá por última vez los guantes porque el próximo sábado tendrá una pelea de exhibición en contra del hijo de Héctor Camacho. Sus dos hijos también participarán en el evento ‘Tribute to the Kings’ que se realizará este fin de semana en el Estadio Jalisco.

¿Qué dicen las estadísticas?

Saúl Álvarez ha ganado 9 títulos en 4 diferentes categorías a lo largo de sus casi 16 años de carrera; en estos momentos tiene los cinturones del, CMB, AMB y OMB, solamente le hace falta el de la FIB para unificar en las 168 libras.

El tapatío tiene un envidiable récord profesional de 5 victorias, 2 empates 1 una derrota. Se le ha criticado mucho porque sus rivales no han estado a la altura, los dos últimos se retiraron y perdieron por nocaut técnico.

Julio César Chávez ganó cinco 5 títulos mundiales en 3 divisiones. El sonorense se retiró en 2005 con un registro de 107 victorias, 2 empates y 6 derrotas.

EG