Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Óscar de la Hoya ya tiene rival y fecha para regresar del retiro

El 'Golden Boy' regresará a los cuadriláteros después de una década y enfrentará a un histórico peleador de la UFC

Instagram: @oscardelahoyaCréditos: Instagram: @oscardelahoya
Por
Escrito en BOX el

Óscar de la Hoya se volverá a poner los guantes después de 11 años para tener una pelea de exhibición en contra de Vitor Belfort.

Triller Fight Club es la empresa encargada de organizar el combate entre el 'Golden Boy' y el expeleador de la UFC.

De acuerdo a información de The Athletic, la pelea se llevará a cabo el 18 de septiembre de 2021 en Las Vegas, Nevada.

El mexicoamericano de 48 años estuvo activo de 1992 a 2008 y durante este periodo fue campeón en las seis categorías en las que estuvo: superpluma, ligero, superligero, wélter, superwelter y medio. Se retiró con un récord profesional de 39 victorias (30 KOs) y 6 derrotas.

Óscar de la Hoya quería que su pelea de regreso fuera contra George St-Pierre, pero no se pudieron concretar las negociaciones porque este último todavía tiene contrato con la UFC, por lo que el actual promotor realizó fuertes declaraciones en contra de Dana White, presidente de la empresa más popular de MMA.

Vitor Belfort iba a pelear este mes contra Mike Holston, pero se canceló la función porque la celebridad de YouTube, conocido como 'The Real Tarzann', dio positivo en las pruebas por Covid-19.

¿Quién es el favorito?

Óscar de la Hoya se retiró en 2008 tras haber perdido ante Manny Pacquiao; posteriormente, fundó Golden Boy Promotions, con la que impulsó las carreras de importantes boxeadores como Juan Manuel Márquez y Saúl Álvarez.

Vitor Belfort se convirtió en campeón de la UFC en 2004 tras haberle ganado a Randy Couture y se retiró en 2018 tras caer ante Lyoto Machida. Se salió de los octágonos con una marca de 26 victorias (18 KOs), 13 derrotas y 1 'no contest'.

Instagram: @vitorbelfort

EG