Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez ya tendría rival mandatorio en caso de vencer a Caleb Plant

Saúl Álvarez expondría el título de la Federación Internacional de Boxeo ante Evgeny Shvedenko o Vladimir Shishkin

Instagram: @canelo @calebplantCréditos: Instagram: @canelo @calebplant
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez está negociando la pelea contra Caleb Plant, pues quiere arrebatarle el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo y unificar los títulos en el peso supermediano (168 libras).

Todavía no hay nada oficial, pero se espera que la pelea se lleve a cabo el 18 de septiembre de 2021, para ‘festejar’ el Día de la Independencia de México.

El ‘Canelo’ es uno de los mejores boxeadores en la historia de nuestro país, ya que actualmente tiene en su poder los cinturones del CMB, de la AMB y el de la OMB, más el de The Ring Magazine, que lo catalogó como el ‘mejor libra por libra’ en la actualidad al colocarlo en el puesto número 1 de su ranking.

El pupilo de Eddy Reynoso le ganó por nocaut técnico a Avni Yildirim y después derrotó por la misma vía a Billy Joe Saunders.

¿Quién sería su próximo rival?

En caso de vencer a Caleb Plant, Saúl Álvarez tendría que exponer el título de la Federación Internacional de Boxeo ante el que resulte ganador de la pelea entre Evgeny Shvedenko y Vladimir Shishkin.

Estos son dos de los mejores pugilistas de Rusia, pues se mantienen invictos, el primero presume un récord profesional de 15 victorias (6 KOs), mientras que el segundo tiene un saldo de 12 triunfos (7 KOs).

“Lo he dicho desde hace tiempo, Vladimir Shishkin es el que va a vencer al ‘Canelo’. Es uno de los boxeadores más talentosos en la división y también es entrenador por SugarHill Steward, que es un maestro como entrenador”, aseguró el promotor Dmitriy Salita.

Marat Khuzeev (8/8/2009) y Sergey Kovalev (2/11/2019) son los dos rusos que han peleado contra Saúl Álvarez, quien tiene un historial de 56 victorias, 2 empates y 1 derrota, la cual sufrió ante Floyd Mayweather Jr.

EG