Lunes 19 de Febrero 2024
BOX

Con Parkinson y a sus 61 años, así conecta un gancho Freddie Roach (VIDEO)

Su padecimiento y la edad no son limitaciones para que el mítico entrenador siga pasando un buen rato en el gimnasio 

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en BOX el

Freddy Roach se ha convertido en uno de los más prestigiosos entrenadores de box del mundo. Sus pupilos, que van desde Miguel Ángel Cotto, hasta Manny Pacquiao dan muestra de ello. Pero lo que bien se aprende y se ama no se deja de anhelar ni practicar, y de eso dejó muestra el coach, que a sus 61 años y con mal de Parkinson dejó muestra de su técnica con la pera. 

En sus tiempos como profesional, Roach que era conocido por su fortaleza para aguantar los golpes, peleó 53 veces y fue contendiente a títulos mundiales, sin embargo, se tuvo que retirar a los 26 años sin haber ganado uno de ellos y con cinco derrotas en sus últimas seis peleas.

Posteriormente comenzó a sufrir temblores, dolores de cuello, pérdida de equilibrio, entre otros síntomas, que al final terminaron con el diagnóstico del Parkinson, adquirido por los golpes que recibió durante su etapa como profesional. 

Sin embargo, no lo dejó desistir de su trabajo como entrenador. Freddie Roach, ha trabajado con más de 20 campeones del mundo: Amir Khan, James Toney, Mike Tyson, Miguel Cotto, Chávez Jr. y una larga lista en la que se encuentra Manny Pacquiao, de quien se ha referido como lo mejor que le pasó en su vida.

Casi no tengo un día de descanso. Mi vida es estar todos los días en el gimnasio. Es lo que me gusta, no conozco de vacaciones.  En lugar de eso prefiero lo que me gusta”, dijo Roach en una entrevista. 

Deja ver su potencial

Desde hace unos días circula en redes sociales un video donde aparece Freddie Roach en un gimnasio frente a la pera, instrumento que usan los boxeadores para practicar coordinación, velocidad y técnicas en algunos golpes. 

En dicho clip, se observa como el entrenador de Pacquiao no oculta sus ganas de pegarle un derechazo, lo cual consigue, de gran manera y con potencia, para mostrar que ni la edad ni la enfermedad son límite para hacer lo que a uno le apasiona. 

Roach hace el uno dos en un par de ocasiones, terminando con un gancho de izquierda que emociona a quien lo está grabando. 

Lección rápida sobre la bolsa de velocidad: mostrando a Scrappy uno de mis movimientos favoritos en la bolsa de velocidad”, escribió Roach junto al video en su cuenta oficial de Instagram.

FDR