Viernes 23 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

Él es el sobrino de Canelo Álvarez que debutará en pelea de Julio César Chávez

La familia del púgil tapatío sigue su legado en el mundo del deporte de los puños

Sigue los pasos del mejor libra por libra Créditos: Instagram: @johan_alvarez_official
Por
Escrito en BOX el

Saúl 'Canelo' Álvarez hoy en día el mejor boxeador libra por libra de la actualidad, desea extender su legado, aunque de sus tres hijos sólo uno está interesado en el boxeo y aún es muy pequeño. 

Por lo que de momento el heredero del trono podría estar en su sobrino Johansen Álvarez, quien hará su debut el próximo 19 de junio a los 17 años de edad, en la misma función que Julio César Chávez. 

Aunque tenía planeado subir al cuadrilátero el año pasado, a causa de la pandemia del virus Covid-19, tuvo que posponerse, pero ahora tendrá la oportunidad de aparecer en una cartelera importante. 

''Yo siempre digo que por algo pasan las cosas, quizá el debut del año pasado se canceló por algo y gracias a Dios ahora tengo esta oportunidad'', comentó.

Como amateur Johan ha disputado 24 peleas, con un récord invicto de 23 victorias y un empate, por lo que ahora quiere incursionar a temprana edad en el profesionalismo. 

Legado del Canelo Team 

Al igual que su tío, Johan se entrena en el Canelo Team en compañía de Eddy Reynoso, compartiendo el cuadrilátero con grandes nombres de la actualidad, incluyendo al excampeón de pesos completos Andy Ruiz. 

JV