Martes 20 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez provoca retiro de Billy Joe Saunders tras múltiples fracturas

Tras caer ante el campeón mexicano, el peleador británico consideró que el final de su carrera está cerca al haber perdido su título y ser operado.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en BOX el

El excampeón mundial de peso mediano, Billy Joe Saunders, consideró la idea de poner fin a su carrera, luego de su reciente caída ante el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y la operación a la que fue sometido por una fractura en el hueso orbital y pómulo, producto de un servero uper en el octavo round.

Saunders, que terminó viendo doble por unos segundos debido a los golpes de 'Canelo', confesó en una entrevista con TalkSport que, a sus 31 años, no descarta irse del boxeo y que sólo una pelea atractiva lo hará considerar la vuelta.

Asimismo, reconoció que el nivel del mexicano es digno de los mejores boxeadores del mundo y recalcó que no fue decisión suya parar la pelea, sino que su esquina, al ver cómo tenía la lesión, desestimó la posibilidad de seguir para el noveno round.

“Al final del día, tengo 31 años, si no quisiera trabajar de nuevo y quisiera relajarme podría hacerlo. Dediqué mucho tiempo al boxeo y he pagado mis deudas. Este deporte ha sido muy bueno conmigo”, empezó diciendo el británico, antes de dar a conocer la decisión definitiva que ronda su cabeza.

“Tengo 31 años, no me han castigado, no me han golpeado fuerte ni tengo muerte cerebral, puedo hilar las oraciones, así que tengo que valorar mis opciones (…). Todo dependerá de si existe la pelea correcta”, agregó.

Los estragos de las fracturas múltiples

Saunders revivió el momento en que Canelo le causó la fractura múltiple en su rostro, después de un uper que le nubló la vista y lo obligó a desistir de su objetivo de arrebatarle el título de la categoría. 

“Ese fue un buen golpe, tremendo golpe. Comencé a brincar y mi ojo se había caído. Veía doble y hasta triple durante unos 30 segundos y no eran mis piernas, era mi ojo. Fue una lesión grave, una lesión que nunca pensé que tendría, pero uno nunca sabe lo que pasará en el boxeo”, concluyó.

AAH