Viernes 23 de Febrero 2024
BOXEO

¿Qué debe hacer Billy Joe Saunders para vencer al Canelo Álvarez?

El púgil inglés no sólo ponen en juego su cetro supermediano de la OMB, sino también su invicto como profesional

Instagram: @saundersbillyjoeCréditos: Instagram: @saundersbillyjoe
Por
Escrito en BOX el

Este sábado el boxeador inglés Billy Joe Saunders, buscará la unificación de los cetros en la categoría de los supermedianos, cuando ponga en juego su cinturón de campeo de la Organización Mundial de Boxeo(OMB), frente a Saúl 'Canelo' Álvarez. 

Por su parte el mexicano expondrá los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el vencedor irá por el dominito total de la división ante el estadounidense Caleb Plant, quien posee el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 

Mucho se ha hablado previo a este combate, sobre todo por parte del británico, quien en varias ocasiones ha amagado con la cancelación del compromiso, al mostrar su inconformidad con el tamaño del ring e incluso con la selección de los jueces. 

Sin embargo, el sábado cuando esté frente a Álvarez arriba del cuadrilátero, no deberá olvidar todo lo ocurrido en las semanas previas y concentrarse en su estrategia, pensar únicamente en lo deportivo. 

Comenzando por el perfil de su rival, Saunders un púgil zurdo, deberá acoplarse a la dirección de los golpes ante 'Canelo', que es diestro, por lo que es probable ver muchos choques de puños durante los intercambios de combinaciones. Incluso en los contactos cercanos deberán tener cuidado con las cabezas. 

Saunders es conocido por tener un estilo denominado por muchos como 'gitano', en el cual trata de moverse constantemente, además de mantener una guardia ligera, confiando en sus movimientos de cadera para esquivar los golpes rivales. 

Ante Álvarez deberá tener más precaución con su defensa, además de en los intercambios de golpes proteger el cuerpo. 'Canelo' es conocido por sus potentes impactos al cuerpo. 

A diferencia de su última pelea en contra de Martin Murray, el mexicano no estará esperando el contragolpe, con un ceñida guardia, por lo que no tendrá la libertad de elegir la mayoría de sus golpes, probablemente sea Saunders, quien deba implementar una estrategia de respuesta. 

De otra forma, con su llamado estilo gitano, las posibilidades de vencer al 'Canelo' son reducidas, dejando ir así su cinturón de campeonato, además de su invicto. 

JV