Viernes 23 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

Canelo Team denuncia las MAÑAS de Billy Joe Saunders previo a su pelea

Eddy Reynoso ya conocía de las complicaciones que genera el inglés en la semana previa de la pelea

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en BOX el

Este sábado 8 de mayo se termina la espera y por fin Saúl 'Canelo' Álvarez se enfrentará al británico Billy Joe Saunders por la unificación de los pesos supermedianos con los cetros de la AMB, CMB y OMB en juego. 

Sin embargo, a lo largo de esta semana previa, la pelea ha estado en varias ocasiones en riesgo de ser cancelada a causa del inglés, quien ha amagado con no llevar a cabo el compromiso si no se cumplen sus exigencias. 

Pero esto no preocupa al equipo del boxeador tapatío Eddy Reynoso de Canelo Team, pues están acostumbrados a lidiar con esta clase de conflictos administrativos, a los cuales les restan importancia. 

En estos días previos se ha quejado sobre la dimensión del cuadrilátero, la elección de los jueces y semanas antes había asegurado que la pelea ya se encontraba arreglada a a favor del mexicano. 

“Siempre ha sido conflictivo a lo largo de su carrera, es un gran peleador, mis respetos para él, pero en el tema administrativo siempre causa conflictos. Nosotros somos un equipo que sabemos estas situaciones y lo tomamos a la ligera”, comentó.

Canelo Álvarez se adueña de las fechas especiales 

El campeón del mundo en tres divisiones diferentes, y mejor boxeador libra por libra de la actualidad, 'Canelo' Álvarez, se ha apropiado de las fechas especiales para los mexicanos, para programas sus peleas: el 5 de mayo y el 16 de septiembre

Así como lo hizo en su momento Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez e incluso Óscar de la Hoya, quienes se adueñaron por mucho tiempo de esas fechas en el calendario para sus funciones estelares. 

Justo como está ocurriendo con Saúl, quien ahora en 8 de mayo lo hace en el marco del 5, conmemorando la Batalla de Puebla, así lo reconoció el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán

“El 5 de mayo es una fecha importantísima para nuestro país. En el boxeo ya es una tradición, desde Chávez, Oscar de la Hoya, Márquez y ahora Canelo es el dueño de esta fecha”, dijo.

JV