Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO

Canelo Álvarez prepara NUEVO RIVAL por si Saunders no quiere pelear

Las diferencias entre Saúl Álvarez y Billy Joe Saunders ponen en duda la pelea y, ante esto, el mexicano ya le encontró sustituto al británico

Canelo Álvarez tiene un Plan B por si Saunders se baja de la pelea.Foto: Instagram @caneloCréditos: Instagram: @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl Canelo Álvarez no ha perdido el tiempo y, ante las diferencias que se han presentado con Billy Joe Saunders, ya habló con un posible nuevo rival en caso de que el británico cancele definitivamente la pelea por la unificación de títulos del peso súper mediano.

Tanto Álvarez como Saunders quieren que la pelea de este sábado 8 de mayo en el AT&T Stadium se lleve a cabo. Más allá de las diferencias, a ninguno de los dos les conviene que se cancele su combate por varios motivos, principalmente económicos con muchos millones en juego y, por supuesto, deportivos.

Todo comenzó con una acusación del británico por el tamaño del ring que pretende el tapatío. Ante esto, como señal de protesta, no se presentó al primer encuentro entre ambos antes de la pelea. Desde el lado de Canelo no tendrían problemas en cambiarlo, pero esto ya llevó a que las cosas empeoren.

Tampoco hicieron mucha gracias las declaraciones de Tom Saunders, padre de Billy Joe, quien le manifestó a IFL TV que la pelea "se cancela" y que su hijo "quiere irse a casa". En medio de todo esto, desde el costado del mexicano llamaron a otro boxeador por si Saunders se baja definitivamente de la contienda.

¿Quién sería el nuevo rival de Canelo Álvarez?

Según algunas informaciones, el boxeador que podría remplazar a Billy Joe Saunders para la pelea de este sábado 8 de mayo en Arlington, Texas, es otro británico, John Ryder, quien hasta ya habría viajado a la ciudad estadounidense para apagar el fuego ante cualquier eventualidad.

Una posible pelea entre Canelo Álvarez y John Ryder no sería el evento que uno tanto espera como sucede con Saunders. De hecho, esto sería un revés para el mexicano, ya que no se trataría de una pelea unificatoria del peso súper mediano. En tal caso, se trata de salvar el evento en el cual están puestos muchos millones de dólares en juego.

John Ryder, boxeador británico. Foto: Instagram @_john_ryder_

La llegada de Ryder a Texas y un par de millones de dólares más para Saunders deberían hacer que se le pase el berrinche para que la pelea del sábado se lleve a cabo y definan todo en el ring, como debe ser.

¿Quién es John Ryder?

John Ryder, de 32 años, es uno de los tantos boxeadores que sonaron en el camino del Canelo antes de que se concrete su pelea ante Callum Smith. No representa el mismo nivel que Billy Joe Saunders, rival al que precisamente enfrentó en 2013 y del cual salió perdedor.

El Gorila Ryder, zurdo y de 1.75 metros de estatura, posee un récord de 29 victorias y cinco derrotas en sus 34 combates como profesional. Su última pelea fue ante Mike Guy el pasado 18 de diciembre de 2020, al cual le ganó por decisión unánime.

HA