Box

Canelo Álvarez y Saunders tienen primer round; PELEAN por tamaño del ring

El mexicano y el británico echan a andar sus estrategias con esta particularidad del encordado para la pelea del próximo sábado
Box
martes, 4 de mayo de 2021 · 13:57

Se acerca la pelea de Saúl Ávarez contra Billy Joe Saunders, por la unificación de títulos de los pesos Supermedianos, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, donde ya están los preparativos afinándose para dicho evento, y el pleito parece haber iniciado desde antes de que suene la campana. 

El mexicano cuenta con los títulos de la AMB y el CMB, pero quiere el que tiene en su poder el británico, el del OMB, para tener tres de cuatro que desea presumir. El de la FIB está en manos de Caleb Plant, quien se perfila como próximo rival de Canelo en caso de vencer a Saunders. 

Pero la pelea ya comenzó desde antes del sábado. Entre declaraciones de uno y otro se ha calentado la contienda que empezó con varios episodios de queja por parte del británico, quien desde hace unas semanas ha sacado cosas que no le han parecido dentro de lo normal de cara a la pelea. Lo más reciente ha sido el tamaño del ring en el que se verán las caras. 

Entre las inconformidades de Saunders ha estado que el CEO de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, no haya estado pendiente de él como sí lo estuvo con el mexicano. El celo o la presión le ganó al británico. 

Después, la queja fue porque no había jueces de su misma nacionalidad en la tripleta que decidirá al ganador en caso de tener que decidir la pelea desde la tarjetas, para someterse a decisión. 

La nueva queja de Saunders

Ahora el nuevo episodio aparece a días del enfrentamiento y a razón del encordado, por las medidas que quiere Saunders y las que se dieron la instrucción de respetar en el armado y la preparación de éste en el centro del estadio de los Dallas Cowboys.

Vine aquí y tratan de arrojarme en una cabina telefónica. Quieren poner un ring de 16 a 18 pies... Para mí, eso es simplemente inaceptable. Quiero un anillo de 24 y dicen que no va a pasar y que es lo que es. Pero se lo dejé a mi equipo y estoy seguro de que lo resolverán; de lo contrario, no habrá ninguna pelea", amenazó el pugilista europeo.

Billy Joe Saunder aseguró que su entrenamiento lo hizo en un ring de 24, superficie en la que normalmente se realizan peleas de campeonato, según el propio pugilista. 

Cada pelea por el título mundial, todas estas peleas de unificación, siempre son en cuadriláteros de gran tamaño. Nómbrame una, nómbrame dos peleas en las que veas una unificación en un ring de 18 pies", insistió.

Será el próximo sábado cuando Canelo y Saunders suban al ring, para pelear por la unificación de títulos de la división de los Supermedios.

FDR