Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

La humilde declaración de Julio César Chávez sobre su lugar en la historia

Después de la polémica generada en últimas semanas sobe quién es el mejor pugilista azteca de todos los tiempos, la Leyende del Boxeo contesta

Fuente: Instagram @jcchavez115Créditos: Instagram @jcchavez115
Por
Escrito en BOX el

Las palabras de Saúl Álvarez sobre lo que ha conseguido y las comparativas con Julio César Chávez generaron muchas reacciones, la discusión sobre quién es el mejor mexicano en la historia del pugilismo puede dar pie a un sinfin de cuestionamientos y razones, pero incluso el propio Canelo aceptó después que él quiere escribir su propia historia. 

La popularida y éxito que ha tenido el tapatío hoy en día lo ponen como uno de los candidatos a componer la lista de los más exitosos peleadores en la historia del pugilismo nacional, pero probablemente no como el mejor de todos.

Los puntos de vista siempre será distintos cuando se hable de quién es el mejor de la historia en uno u otro deporte. Pero al hablar de boxeo mexicano, la gran mayoría coincide en el nombre de Julio César Chávez. Excepto él.

En una entrevista, el llamado César del Boxeo, aseguró que él no se considera el mejor pugilista del país en toda la historia de este deporte y explicó la razón de su conclusión, incluso lo difícil que puede ser determinar a un peleador en específico. 

Yo nunca me he considerado el mejor peleador mexicano de todos los tiempos porque yo creo que cada peleador en su época ha sido grande. El ganar campeonatos sí es grandioso, pero no te da para ser el mejor. Lo eres en tu división, pero para ser el mejor de México es dificilísimo”, señaló Julio César Chávez en conversación con Lester Silva.

La propia Leyenda del Boxeo, criticó la postura de muchas personas de ponerlo a competir con Canelo por ese lugar como el mejor en la historia, en una polémica que consideró innecesaria. 

Lo que ha logrado Canelo es increíble, es un muchacho al que nadie le ha regalado nada, en cada pelea se ve mucho mejor. Recibe muchas críticas en México porque la gente es así, siempre quieren compararnos, siempre soy el foco, que si es mejor va a ser mejor que yo”, consideró.

¿Quién podrá vencer al Canelo?

Después de defender su postura sobre la posición de honor en la historia del boxeo, habló del Canelo, de su presente y quién es actualmente el único peleador que le puede hacer batalla e incluso vencerlo.

El único que le puede complicar la noche a Canelo es David Benavidez. Es el único que tiene posibilidades”, sentenció Chávez.

FDR