Domingo 18 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

Este es el lugar de Canelo Álvarez en el ranking libra por libra de Faitelson

El polémico comentarista volvió a arremeter en contra del campeón unificado de los supermedianos y lo puso varios lugares abajo

Sigue sin aprobar la carrera del tapatío Créditos: Youtube: ESPN / Instagram: @canelo
Por
Escrito en BOX el

El periodista de la cadena ESPN, David Faitelson, continúa sin darle méritos a la carrera de Saúl 'Canelo' Álvarez, como el mejor boxeador libra por libra de la actualidad. 

Durante la pasada emisión del programa especializado en boxeo, A los Golpes, el comentarista fue cuestionado sobre su ranking de los mejores libra por libra de la actualidad, donde no colocó al tapatío como el mejor. 

En su lugar consideró al estadounidense Terence Crawford, seguido por Errol Spence, para después ubicar en la tercera posición al mexicano campeón del mundo entre divisiones diferentes. 

Incluso el propio Faitelson fue objeto de críticas por parte de sus compañeros Jorge Eduardo Sánchez y Bernardo Osuna, al considerar dentro de su Top 10, a Manny Pacquiao, con todo y dos años de ausencia en los cuadriláteros.

Por el contrario Sánchez y Osuna, sí pusieron en la cima del listado al 'Canelo', además de no contemplar al experimentado púgil filipino, que este año volverá al ring a los 42 años de edad. 

Así la lista de David Faitelson de los mejores libra por libra de la actualidad: 

  1. Terence Crawford
  2. Errol Spence Jr
  3. Saúl “Canelo” Álvarez
  4. Tyson Fury
  5. Naoya Inoue
  6. Manny Pacquiao
  7. Josh Taylor
  8. Juan Francisco “Gallo” Estrada
  9. Oleksandr Usyk
  10. Vasyl Lomachenko

JV