Viernes 16 de Febrero 2024
BOX

Así van las negociaciones para la pelea Canelo Álvarez vs Caleb Plant

El estadounidense no piensa exponer su título ante el mexicano a menos de que reciba una fuerte cantidad de dinero

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez quiere enfrentar a Caleb Plant, quien tiene en su poder el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo, el único que le falta para poder unificar los títulos en la categoría del peso supermediano (168 libras).

El ‘Canelo’ presume los campeonatos mundiales del CMB, AMB y OMB, este último lo consiguió tras haber derrotado por la vía del nocaut técnico a Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

¿Cómo van las negociaciones?

El SEO de la promotora MatchRoom Boxing, Eddie Hearn, ya se encuentra en Las Vegas, Nevada, negociando la próxima pelea del considerado el ‘mejor libra por libra’ en la actualidad, según el ranking de The Ring Magazine.

La idea es que este combate se lleve a cabo el 18 de septiembre de 2021 para ‘festejar’ el Día de la Independencia de México.

El agente sabe que no tiene una tarea fácil, pero confía en poder pactar el enfrentamiento entre el mexicano y el estadounidense.

"Es caro, pero es una pelea por el campeonato indiscutible. Debería estar ganando mucho dinero por esa pelea”, mencionó en una entrevista con DAZN.

Se espera que en los próximos días se haga el anuncio oficial. Caleb Plant no piensa enfrentar a Saúl Álvarez por menos de 10 millones de dólares.

“Es difícil, pero no imposible. Se trata de las oportunidades para los luchadores. Esa es la pelea natural que debemos hacer a continuación y espero que podamos lograrlo".

Caleb Plant le ganó a Caleb Truax a inicios de año y de esa manera logró mantener el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo y su invicto con 21 victorias.

EG