Sábado 17 de Febrero 2024
BOX

Revancha entre Cobrita Luna y Barby Juárez está en riesgo de no realizarse

La actual campeona de Peso Gallo del CMB acepta en exclusiva que pierde fuerza la posibilidad de enfrentarse nuevamente con la capitalina

Fuente: Facebook Cancún BoxingCréditos: Fuente: Facebook Cancún Boxing
Por
Escrito en BOX el

Después de quitarle el título del Consejo Mundial de Boxeo en la división Pluma a Mariana Juárez, Yulihan Luna quedó abierta a la posibilidad de una revancha contra la capitalina, quien sigue firme con dicha idea, pero la organización de ese combate parece archivado.

Hace unos meses se manejó la posibilidad de volver a ver a ‘La Cobrita’ y a ‘La Barby’ arriba del ring, sobre todo después de cómo terminó su pelea del pasado mes de octubre, con Juárez señalando a Luna por tener algo en los guantes, lo cual se descartó semanas después. 

Ambas peleadoras mantuvieron la calentura en pos de un combate que se manejó para este mes de mayo, en el Centro de Convenciones de Torreón, Coahuila, lo cual no se concretó y ambas tuvieron que buscar otras rivales por su lado. En entrevista con El Heraldo Deportes, Yulihan Luna aceptó que la organización de la pelea se enfrió y corre el riesgo de no realizarse.

Queríamos hacerla aquí lo más pronto posible, pero lamentablemente no contamos con el apoyo del municipio y decidimos hacer una función que pudo hacer mi papá y un promotor de la Comarca, para pelear junto con mis hermanos y estar activos”, dijo ‘La Cobrita’ vía telefónica.

Recientemente, Mariana Juárez dijo a este medio que se mantenía firme con recuperar su título con una pelea de revancha contra Luna, pero fue la duranguense quien compartió que dicho combate ha perdido fuerza.

Fuente: Facebook. Cancún Boxing

La pugilista de 41 años reapareció en una función benéfica el viernes 21 de mayo, mientras ‘La Cobrita’ peleó el pasado 2 de mayo contra la guanajuatense Bárbara ‘La Leona’ Martínez, a quien venció por decisión unánime en el Auditorio Municipal de Torreón, fecha en la que tentativamente pudo darse el combate contra Juárez. 

Mi papá es el que habla con la empresa, pero no nos han dicho algo seguro sobre la revancha, entonces a lo mejor ya se descartaría la revancha. Nosotros estamos listos para lo que venga, pero lo que sí quisiera ya es que fuera una pelea para mi primera defensa”, expresó. 

Yulihan Luna aceptó que la pelea no está trabada por parte de las peleadoras: “No se ha dado por ninguno de los dos lados, si no por cuestión de la empresa”, dijo la pugilista, refiriéndose a Promociones del Pueblo.  

Lo anterior no le quita tranquilidad a ‘La Cobrita’, que de momento sigue entrenando junto a su familia, bajo la batuta de su padre Julio Luna, a la espera de concretar una nueva contienda.

Gracias a Dios he tenido muchos seguidores y ahora que peleé aquí me sorprendió porque mucha gente fue a verme. No creo que necesite una revancha contra Mariana (Juárez) para que siga la gente apoyándome”, aceptó. “Nunca me ha gustado elegir a mis rivales. Cuando llega una peleadora es porque me toca con ella o porque la elige mi equipo de trabajo. Estoy preparada para cualquier rival”.

-Por Francisco Domínguez