Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Andy Ruiz reta oficialmente a Anthony Joshua para firmar tercera pelea

El mexicano contactó al promotor Eddie Hearn y le confirmó que "está listo" para enfrentar al británico, por el título de los pesos pesados.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en BOX el

Andy Ruiz está listo para recuperar su campeonato del mundo en los pesos pesados. De la mano de Eddy Reynoso y el ‘Canelo Team’, el mexicano reapareció con un triunfo sobre Chris Arreola y lanzó formalmente su desafío a Anthony Joshua, su último verdugo, para firmar la tercera pelea entre ellos.

‘Destroyer’ triunfó el pasado 1 de mayo ante el mexicoamericano Chris Arreola, quien subió al ring con 40 años y fue también el primer eslabón para mostrar el progreso que ha tenido con su nuevo equipo, tras la caída ante el británico.

Ruiz sorprendió al mundo en junio de 2019, con un nocaut fulminante sobre Joshua en el Madison Square Garden, con el que conquistó los títulos de peso completo de la FIB, AMB y OMB. Su carrera, sin embargo, tuvo un declive, producto de los excesos y la falta de disciplina.

Andy Ruiz dice estar listo para su revancha

'Destroyer' buscará su revancha ante Joshua en una tercera pelea, luego de que el compromiso del británico ante Tyson Fury no ha podido concretarse.

El equipo de Joshua ya se encuentra negociando para que el púgil defina un nuevo adversario, después de que exponga su título de los pesos pesados de la OMB ante Oleksandr Usyk.

Eddie Hearn, promotor del actual monarca, reveló que recibió un mensaje de Ruíz asegurando que se encuentra listo para volver a enfrentarlo. 

"No descartaría ningún escenario en este momento para Anthony Joshua. Probablemente tengamos 10 días para decidir qué vamos a hacer. Hay varias opciones en Estados Unidos, Andy Ruiz ya me escribió en Instagram y me dijo: 'Estoy listo, hagamos esto, AJ vs Ruiz tres''', reveló Hearn.

La respuesta, ahora, está en manos de Joshua.

Foto: Instagram @andy_destroyer13

AJ